FIFA suspende los mundiales femeninos Sub-20 y Sub-17

Además, el Mundial de Clubes del 2020 quedó postergado.

A través de un comunicado, la FIFA confirmó las decisiones correspondiente a las competiciones programadas para este año. En este se informa que, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2020 y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2020 no serán reprogramadas para el próximo año, como se había propuesto. Por el contrario, se cancelarán las ediciones de este año y en el 2022 Costa Rica e India, respectivamente, serán las sedes.

Esto debido a que son los países que cuentan con los derechos de hospedaje para estos eventos en el 2020 y se decidió privilegiarlos para la próxima edición. Cabe destacar que en a finales de octubre, la Conmebol decidió reprogramar los Sudamericanos femeninos Sub 20 con sede en Argentina y el Sudamericano femenino Sub 17 que se realizará en Uruguay. Ambos están previsto para que se realicen en enero del 2021.

Por su parte, la Copa Mundial de Clubes se llevará a cabo desde el 1 hasta el 11 de febrero, además se mantiene Qatar como sede de este torneo, luego de evaluar los riegos de bioseguridad y teniendo en cuenta que el último de los campeonatos continentales está programado para concluir a finales de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.