Fallas del periodismo deportivo en el caso de Byron Castillo y el futuro de Ecuador en Catar 2022

Este viernes la FIFA dará a conocer su resolución del caso sobre la presunta alteración de documentos.

Se ha especulado que Ecuador sería descalificada del Mundial de Catar 2022 por el caso de Byron Castillo, futbolista señalado de tener una edad diferente y de ser colombiano, con participación en las eliminatorias sudamericanas.

Las denuncias comenzaron en Chile mediante Eduardo Carlezzo, abogado de la federación de fútbol de ese país, quien con pruebas en mano asegura la adulteración de identidad del lateral derecho en los partidos en que estuvieron involucradas ‘La Tri’ y ‘La Roja’.

Sin embargo, en las últimas horas el periodismo deportivo ha sido protagonista en el caso al dar prácticamente por hecha la eliminación de Ecuador y en su lugar ser puesto Chile, tal como aseguró TV Azteca, y luego de hacerse viral su publicación debieron rectificar.

Por otra parte, el reconocido estadígrafo e influenciador Mr Chip hizo un programa en vivo en su canal de Twitch sobre el asunto, recibiendo toda clase de comentarios, con la necesidad de aclarar el objetivo de su espacio digital.

¿Colombia podría escalar al repechaje?

Una teoría que han comentado periodistas deportivos colombianos como Carlos Antonio Vélez, es que Colombia sería la beneficiada en el caso que Ecuador sea excluida del Mundial, a lo que el abogado Carlezzo aseguró que no sucedería, ya que en derecho buscan que el ganador o perdedor sea Chile, en palabras propias de la rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.