Fabio Quartararo se queda con las ganas de su cuarto triunfo, Miguel Oliveira conquista Cataluña

El francés se mantiene líder del mundial de pilotos tras la séptima válida de la temporada.

En la primera carrera con público en el 2021, en el Circuito de Montmeló, el portugués Miguel Oliveira (KTM) se quedó con la victoria, aprovechando los problemas de Fabio Quartararo (Yamaha) quien había salido desde la pole y rápidamente cayó al quinto lugar.

Oliveira dominó una prueba con accidentes, donde los Honda de Marc Marquez y Pol Espargaró sufrieron caídas y no llegaron a la meta. Valentino Rossi, Danilo Petrucci y Aleix Espargaró tampoco pudieron terminar.

Cabe anotar que Fabio Quartararo sigue líder del mundial de pilotos a pesar de sufrir una penalización de tres segundos, pasando del tercer al sexto lugar de carrera al tener que competir con su traje abierto, situación que ocurrió por no ajustárselo bien antes de la salida según Yamaha.

El francés había ganado las válidas anteriores en Doha, Portugal e Italia, y viene dominando con cinco poles consecutivas.

El próximo 20 de junio se correrá la octava válida de la temporada, el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring.

Te puede interesar: Guía de partidos por TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.