Fabio Quartararo no afloja y consigue su segunda pole consecutiva en MotoGP

Este sábado se corrió la clasificación del Gran Premio de España. 

La historia se vuelve a repetir en el Circuito de Jerez, donde se disputa el tradicional Gran Premio de España. Como en el 2020, Fabio Quartararo fue el más rápido de la clasificación con un tiempo de 1:36.755, dejando a Yamaha como el mejor equipo y consiguiendo dos de las cuatro poles de lo que va del calendario. Además, el mismo equipo ha sabido ganar los tres primeros eventos, dos con el mismo Quartararo y uno con Maverick Viñales que saldrá desde el séptimo lugar este domingo. 

Franco Morbidelli, con la Yamaha del equipo satélite, saldrá desde el segundo lugar, seguido de las Ducati pilotadas por Jack Miller y Francesco Bagnaia. La sorpresa de la jornada es el quinto lugar del japonés Taakaki Nakagami a bordo de una de las Honda del segundo equipo. 

Marc Márquez, que apenas hizo su reaparición en el Gran Premio de Portugal, protagonizó una de las peores escenas de la temporada, cuando en la Q1 salió volando de su Honda a 165 kilómetros por hora, terminando contra el muro de protección y cerca de ser golpeado por la moto. Afortunadamente, no sufrió mayores daños, pero saldrá desde la posición 14, siendo su peor resultado en una clasificación. 

Este domingo dará inicio el Gran Premio de España a las 7:00 de la mañana (hora COL), dónde Yamaha buscará su cuarta victoria consecutiva, consolidar el campeonato y seguir liderando el mundial de constructores.

Te puede interesar: En construcción, la nueva imagen de Rotonda Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.