Fabio Quartararo extiende el dominio de Yamaha en el Gran Premio de Portugal

Este domingo se corrió el tercer gran premio de la temporada de MotoGP.

Luego de varios incidentes y muchas emociones, se repitió la historia del Gran Premio de Doha, terminando con la segunda victoria consecutiva de Fabio Quartararo y el tercer triunfo de la temporada para Yamaha. El francés salió desde la pole y luego de perder unas posiciones en la largada, volvió a tomar la punta de la carrera al pasar a Johann Zarco y Alex Rins. 

A falta de pocas vueltas para el final, el español Rins estuvo cerca de retomar el liderato de la carrera pero debido a una caída no pudo finalizar. Esto permitió una gran ventaja para Quartararo que llegó al final sin problemas, para convertirse en el nuevo líder del campeonato. El segundo lugar se disputó entre Francesco Bagnaia y Johan Mir que finalizaron segundo y tercero respectivamente. 

Por su parte, Marc Márquez volvió a finalizar una carrera desde noviembre de 2019, además de volver a competir luego de nueve meses. Aunque se destacó en la salida que llegó a ser tercero, en el transcurso de gran premio llegó a estar noveno, que luego de las caídas de Zarco y Rins terminó séptimo, siendo un buen resultado luego de dicha inactividad. 

Finalmente, Maverick Viñales perdió todos los puestos en la largada, terminando en la última posición, que luego de las caídas y los pocos puestos que pudo recuperar finalizó en el puesto 11, mismo desde el que largó. Valentino Rossi no pudo terminar la carrera luego de sufrir una caída, una más de las cinco que se registraron.

La próxima cita de la categoría reina del motociclismos será el 2 de mayo en el Gran Premio de España, que se disputará en el tradicional circuito de Jerez y que siempre le ha sentado bien a Marc Márquez, pero que en el 2020 se impuso Quartararo.

Te puede interesar: Fabio Quartararo toma la pole en Portugal y Marc Márquez vuelve al ruedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.