Estados Unidos le apuesta al cambio, también para la Fecha FIFA

Un equipo renovado iniciará su preparación rumbo a la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

Por: José Gabriel Celis – @josegacel

Estados Unidos jugará en la fecha FIFA de noviembre dos partidos amistosos, el jueves contra Gales en Swansea y el lunes frente a Panamá en Wiener Neustadt (Austria), con la mira enfocada en el camino para volver a la Copa del Mundo.

Luego del estruendoso fracaso en la ruta a Rusia 2018, Qatar 2022 es el objetivo real para el equipo de ‘Las barras y las estrellas’, dirigido por Gregg Berhalter, con la meta de formar un semillero para logros mayores.

El equipo estadounidense le apuesta al cambio, en medio de días que son cruciales en la política del país por la elección presidencial.

El Mundial de 2026 es la meta a largo plazo, pero en un tiempo menor la idea es consolidar la base de jugadores jóvenes, con un promedio de edad de 21 años y 300 días, incluyendo cuatro que llegaron a Cuartos de Final del Mundial Sub-20 de 2019: Konrad de la Fuente, Richard Ledesma, Chris Richards y Sebastián Soto.

La base está en Europa y la lidera Christian Pulisic, la esperanza del fútbol de selecciones de Estados Unidos, subrayando que no hay jugadores que actúen en la Major League Soccer, al menos en esta convocatoria.

Estados Unidos jugará directamente el Octogonal Final de Concacaf por uno de los tres cupos y medio al Mundial de Qatar 2022 a jugarse desde junio de 2021 contra México, Costa Rica, Jamaica, Honduras y tres equipos provenientes de la fase preliminar donde están selecciones como Panamá, Canadá, El Salvador, entre otras.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *