Entre lágrimas, Sergio ‘El Kun’ Agüero anuncia su retiro prematuro del fútbol profesional

Sergio Camargo

Hace un mes había sido diagnosticado con arritmia cardiaca, enfermedad que lo saca de las canchas luego de 18 años de carrera profesional.

El goleador argentino Sergio Agüero anunció su salida definitiva del balompié profesional luego de un mes en vilo tras haber presentado mareos y malestar en el pecho durante el juego entre Barcelona y Alavés, motivo por el cual debió ser trasladado a un hospital donde se le practicaron distintos estudios cardiológicos que indicaron arritmia cardiaca en el jugador.

En concreto, una arritmia cardiaca genera que el corazón no mantenga sus pulsaciones normales y si tenemos en cuenta que Agüero practica una actividad en la que sus pulsaciones deben acelerarse, esto le podría ocasionar problemas cardiorrespiratorios como le ocurrió en el juego frente a Alavés, por lo que la medida correcta a tomar es la finalización de la actividad deportiva a ese nivel.

“Es un momento muy duro, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud. Tomé la decisión hace 10 días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había muchas” afirmó Sergio Agüero en conferencia de prensa convocada en el Camp Nou, estadio del F.C Barcelona.

❛El Kun❜ debutó con tan solo 15 años en Independiente de Avellaneda, anotando 23 tantos y siendo vendido como una estrella al Atlético de Madrid marcando 101 goles. Todo su talento lo destaparía al irse al Manchester City rompiendo las redes en 260 oportunidades, erigiéndose así como el máximo goleador en la historia de dicho club, siendo recordado por anotar el gol con el que Manchester City se coronó campeón de la Premier League en la temporada 2011/12 luego de 44 años de sequía.

También es un histórico de la Selección Argentina, pues con 41 goles es el tercer máximo goleador. Además, fue convocado tres veces consecutivas a los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; como también a 5 copas América donde se coronó campeón en la última edición derrotando al anfitrión Brasil.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.