En la Libertadores Femenina, Santa Fe cayó eliminado y América sueña con el título

Así les fue a los equipos colombianos en los Cuartos de Final del certamen internacional. 

En los Cuartos de Final de la Copa Libertadores Femenina, Independiente Santa Fe cayó 3-1 ante Universidad de Chile. Las ‘Cardenales’ iniciaron abajo en el marcador gracias a Ana Gutiérrez quien convirtió su tanto desde el punto penal a los 7’ minutos, pero la igualdad llegó a los 27’ gracias a Viviana Acosta. 

Nuevamente en el inicio, pero del segundo tiempo, se volvieron a aventajar las chilenas a través del gol de Paloma López (53’). A los 62’, Fany Gauto tuvo la oportunidad de volver a equilibrar la balanza desde el punto blanco pero terminó errando el penal. Finalmente, Fernanda Pinilla sentenció el resultado a los 84’, dejando al ‘Rojo Capitalino’ sin la posibilidad de seguir luchando por el título. 

América de Cali consiguió una sufrida 2-1 ante Boca Juniors y buscará llegar a la Final este miércoles. Las ‘Escarlatas’ se pusieron en ventaja a los 75’ minutos gracias a la anotación de Gisela Robledo, luego de haber generado un poco más que las argentinas. 

El ‘Xeneize’ igualó el marcador a los 78’ a través de Estefania Palomar. Pero sobre el cierre del encuentro se volvió a reportar Robledo (89’) para sentenciar la serie y darle paso a las ‘Diablas Rojas’ a la Semifinal del certamen internacional. En esta instancia volverá a medirse con Corinthians de Brasil y con quien cayó en el cierre de la Fase de Grupos.

Te puede interesar: Santa Fe cumple con su objetivo y avanza a Cuartos de Final de la Copa Libertadores Femenina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.