El moderno estadio de Los Ángeles no cumple los estándares FIFA para el Mundial 2026

El SoFi Stadium de Los Ángeles se podría perder la Copa del Mundo, luego que este miércoles se conociera un informe sobre las dificultades que afronta.

Según el periodista Jaime Ojeda, el propietario del escenario y de la franquicia de la NFL Los Angeles Rams, Stan Kroenke, deberá desembolsar más dinero para unas eventuales obras de ampliación de la superficie del terreno de juego.

La aspiración del SoFi Stadium, y del ayuntamiento de Los Ángeles, es que el estadio sea elegido como sede de la final del que será el primer mundial de fútbol con 48 selecciones. La FIFA visitó las ciudades candidatas a albergar el torneo en noviembre de 2021 y dará a conocer las sedes del Mundial 2026 en el transcurso del mes de mayo de 2022.

Cabe subrayar que el escenario deportivo, inaugurado en septiembre de 2020, recibe los partidos de local de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers en la NFL, fue sede del Super Bowl LVI que se jugó el pasado 13 de febrero, y será sede del National Championship de la NCAA y WrestleMania en 2023.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 tendrá un total de 16 sedes, 2 en Canadá, 3 en México y 11 en Estados Unidos. Las candidatas propuestas a ser ratificadas por FIFA, en Canadá son: Edmonton (Commonwealth Stadium) y Toronto (BMO Field); y en México son: Monterrey (Estadio BBVA), Guadalajara (Estadio Akron) y Ciudad de México (Estadio Azteca).

Estados Unidos tiene en total 17 sedes candidatas, las cuales son: Los Ángeles (SoFi Stadium), Pasadena (Rose Bowl), New York/New Jersey (MetLife Stadium), Dallas (AT&T Stadium), Washington D.C. (FedExField), Atlanta (Mercedes-Benz Stadium), Miami (Hard Rock Stadium), Orlando (Camping World Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium), Houston (NRG Stadium), Baltimore (M&T Bank Stadium), Denver (Empower Field at Mile High), Boston (Gillette Stadium), Seattle (Lumen Field), Nashville (Nissan Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field) y Cincinnati (Paul Brown Stadium).

Desde la elección de la sede, cuatro ciudades declinaron la opción recibir partidos, principalmente por motivos económicos: Minneapolis y Chicago en Estados Unidos, Vancouver y Montreal en Canadá, mientras Las Vegas, que también tiene un moderno estadio, no fue postulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.