El insólito caso de Taison, víctima de racismo y expulsado

El jugador brasileño sufrió una lamentable situación en el fútbol de Ucrania.

Al minuto 82 del clásico de la jornada 14 de la Liga Premier de Ucrania, los insultos de los fanáticos del Dínamo de Kiev fueron contra Taison, jugador del Shaktar Donetsk que al final ganó el partido 1-0.

La reacción de Taison fue contra el público visitante, sacando el dedo del medio de su mano izquierda en gesto de rechazo, una reacción fuerte como la de Mario Balotelli hace poco tiempo en Italia.

El árbitro Mykola Balakin decidió expulsar al brasileño por su reacción en lugar de detener el partido por los insultos racistas. Taison se marchó entre lágrimas ante el doble agravio.

En las redes sociales se ha expresado el apoyo al jugador mientras se espera algún tipo de sanción por parte de la Liga Premier de Ucrania tras los hechos.

Sobre lo ocurrido se refirió Taison en la red social Instagram:

“Amo mi raza, lucho por el color, lo que sea que haga por nosotros, por amor …”
¡Nunca me callaré en un acto tan inhumano y despreciable! ¡Mis lágrimas eran de indignación, repudio e impotencia, impotencia por no poder hacer nada en ese momento! ¡Pero desde el principio se nos enseña a ser fuertes y luchar! ¡Lucha por nuestros derechos y por la igualdad! ¡Mi papel es luchar, golpearme el pecho, levantar la cabeza y seguir luchando siempre! En una sociedad racista, no es suficiente no ser racista, ¡debemos ser antirracistas! ¡El fútbol necesita más respeto, el mundo necesita más respeto! ¡Gracias a todos por los mensajes de apoyo! Seguimos en la lucha …

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *