Foto: José Gabriel Celis / Rotonda Deportiva

El fútbol femenino se toma el fin de semana con un torneo relámpago en el Club Bellavista

Un total de 154 futbolistas entre aficionadas y profesionales se darán cita en un evento que promete emociones.

Con los objetivos de seguir ampliando el alcance del fútbol femenino y darle visibilidad, se lleva a cabo este fin de semana el torneo relámpago de fútbol femenino (modalidad fútbol 8) en el Club Bellavista de Colsubsidio al norte de Bogotá, desde las 7 de la mañana a las 4 de la tarde los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre.

Al lanzamiento del torneo, que es apoyado por la Fundación Falcao, Colsubsidio, Golary, Rushbet, Zúbu, Gatorade y Cacahuates, asistieron las cofundadoras de TrasnformándoNOS, Michelle García, Manuela Acosta y Vanessa Córdoba, donde dieron a conocer el propósito del primer torneo de esta índole y el alcance futuro.

En esta ocasión se da apertura a un proyecto deportivo conjunto que inicia con el sector asociado con tenis, natación y el fútbol como evento principal del fin de semana, indicó Juan Miguel Gregori, jefe de deportes de Colsubsidio.

Asimismo, en una emotiva charla, Manuela Acosta enfatizó el deseo de que “las niñas y mujeres dejen de soñar en abstracto”, en referencia a la evolución del fútbol femenino en Colombia (que aún tiene terreno por recorrer) y la búsqueda de reducir brechas sociales y generar equidad de género.

Como tal, harán parte del torneo varias empresas como la DIAN, INPEC, BBVA, Davivienda, la Gobernación de Cundinamarca, entre otras, con el refuerzo de una futbolista profesional. Cada equipo de fútbol 8 cuenta con un plantel de 13 jugadoras aficionadas y el refuerzo de la siguiente manera:

Grupo A
A1: MullenLowe | Profesional: María Morales
A2: Jazzplat | Profesional: Lina Martínez
A3: Gobernación de Cundinamarca 1 | Profesional: María Peraza
A4: BBVA | Profesional: Lizeth Aroca

Grupo B
B1: Serdan Vice | Profesional: Lina Jaime
B2: INPEC | Profesional: Paola Sánchez
B3: DIAN 2 | Profesional: Lisseth Moreno
B4: Davivienda | Profesional: Tatiana Vera

Grupo C
C1: Quala | Profesional: Sharon Ramírez
C2: Gobernación de Cundinamarca 2 | Profesional: Gabriela Huertas
C3: DIAN 1 | Profesional: Lina Arciniegas

El torneo se jugará todos contra todos en la primera fase, clasificando las dos primeras de cada grupo y las dos mejores terceras para disputar la fase de eliminación directa desde los Cuartos de Final, Semifinal y Final. Los cuatro primeros equipos recibirán una premiación sorpresa, expresó Manuela Acosta.

Además de la actividad deportiva habrá charlas y actividades para toda la familia, por lo que la invitación está abierta para asistir en el Club Bellavista, ubicado en la Autopista Norte con calle 235, costado occidental.

Te puede interesar:

Marcadores en vivo del fútbol colombiano e internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.