El caso de Christian Eriksen se convirtió en ‘novela’: señalamiento a UEFA, muerte parcial y COVID-19

El futbolista aún se encuentra en el hospital recuperándose del infarto que sufrió en el partido Dinamarca vs. Finlandia.

En contexto: Christian Eriksen es hospitalizado tras desplomarse en pleno partido, los médicos le salvaron la vida

Sin embargo, el caso de Christian Eriksen ha tomado otros matices a medida que se han conocido más detalles. Morten Boesen, médico de la Selección de Dinamarca, reveló detalles de lo ocurrido al indicar que cuando empezó la atención al futbolista tenía pulso, pero en un momento llegó a estar muerto, y por eso fue necesario hacer maniobras de reanimación.

Cabe anotar que los protocolos de atención médica en estos casos fueron actualizados a partir de la muerte en pleno partido del camerunés Marc-Vivien Foé en la Copa Confederaciones 2003. Desde entonces, en todos los partidos profesionales se debe contar con desfibrilador.

Entre tanto, Martin Braithwaite reveló que UEFA presionó a los futbolistas de la Selección de Dinamarca a reanudar el partido luego del episodio de Eriksen en la cancha, asegurando que “no era el mejor momento para jugar un partido”, declarando que aún se encuentra afectado por lo que ocurrió.

Adicionalmente, el exarquero y capitán Peter Schmeichel, padre del actual arquero Kasper Schmeichel, reveló que UEFA amenazó con dar el partido perdido por abandono a Dinamarca si no se presentaban de nuevo a jugar.

El exarquero también reveló que su hijo Kasper, y el capitán Simon Kjaer, tranquilizaron a Sabrina Kvist Jensen (esposa de Eriksen), quien saltó al terreno de juego en medio de la situación. Las palabras de los futbolistas fueron para tranquilizarla, ya que el futbolista se encontraba respirando.

Entre tanto, Martin Schoots, agente de Eriksen, dio a conocer un mensaje del futbolista desde la clínica: “Gracias por el apoyo. No me rendiré. Me siento mejor pero quiero entender lo que me pasó. Quiero darles a todos las gracias por todo lo que han hecho por mí”.

Finalmente, el director ejecutivo del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, dijo en RAI 1 que Christian Eriksen no había dado positivo COVID-19 ni había recibido la vacuna. Por lo pronto, mientras Christian Eriksen se recupera, se sigue investigando lo ocurrido para saber si podrá volver a las canchas.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.