Ducati vuelve a imponerse en la clasificación de Doha con un nombre nuevo

Este sábado se corrió la clasificación del Gran Premio de Doha de MotoGP.

Un nombre que nadie esperaba se quedó con la pole del segundo gran premio del año. El español Jorge Martin consiguió ser el más rápido de la jornada clasificatoria con la Ducati del equipo satélite Pramac, seguido de su compañero Johann Zarco. Esta es la primera temporada en la categoría reina del que fue campeón de Moto3 en 2018, por lo que este es un comienzo impensado e inmejorable. 

Por parte del equipo oficial de Ducati, el circuito de Losail sigue siendo un lugar que le sienta bien. Jack Miller saldrá en la cuarta casilla de la parrilla, mientras que Francesco Bagnaia, quien se quedó con la primera pole del año, saldrá en el sexto puesto y consolidando al equipo italiano como el mejor en las clasificaciones de Qatar. 

Yamaha sigue mostrándose como uno de los equipos más competitivos, poniendo a Maverick Viñales en el tercer puesto de la parrilla de salida, con grandes opciones de conseguir su segunda victoria de la temporada luego de haberse impuesto en el Gran Premio de Qatar.  Además, su compañero Fabio Quartararo se ubica en el quinto puesto. 

El equipo campeón, Suzuki, nuevamente no tiene una buena presentación en el día previo a la carrera, ya que Alex Rins saldrá en el octavo puesto y el campeón Joan Mir no mejoró y volverá a salir en la novena casilla, lo que representa una posible remontada como es costumbre. El veterano Valentino Rossi, con el equipo satélite de Yamaha, se ubica en la penúltima casilla de la parrilla. 

Este domingo 04 de abril dará inicio el Gran Premio de Doha, desde las 12:00 del mediodía (hora COL), donde se conocerá al segundo ganador del año en un circuito que brilla por disputarse en la noche qatarí y su velocidad.

Te puede interesar: Max Verstappen paga cara su inexperiencia y Lewis Hamilton gana en Baréin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.