Dinamarca clasifica con el alma sobre Rusia y Bélgica cumple ante Finlandia

Se definieron tres clasificados más a Octavos de Final en la Euro 2020.

Dinamarca goleó 4-1 a Rusia en Copenhague y se quedó con el segundo lugar del Grupo B, en un partido que ganaron con el alma en la cancha y la mente en el recuerdo de Christian Eriksen quien sigue en proceso de recuperación.

Mikkel Damsgard adelantó a los daneses al 38′, y en el segundo tiempo Yussuf Poulsen aumentó a 2-0 la cuenta al 59′, aprovechando un regalo del volante Roman Zobnin. Después, al 70′, descontó de tiro penal el goleador ruso Artem Dzyuba, poniendo suspenso en el Parken Stadion.

Dinamarca se fue al ataque en los minutos finales, y después de tres atajadas consecutivas del arquero Matvei Safonov, Andreas Christensen marcó de media distancia un golazo al 79′ para el 3-1. El 4-1 definitivo lo marcó Joakim Mæhle tras un feroz contragolpe.

Con tres puntos, y superando en diferencia de gol a Finlandia y Rusia en el triple empate, Dinamarca clasificó segunda del Grupo B y se enfrentará este sábado en Octavos de Final a Gales en Ámsterdam. Rusia quedó última y se despide por la puerta de atrás de la Euro, lo que podría comprometer la continuidad del seleccionador Stanislav Cherchesov.

Entre tanto, en San Petersburgo (Rusia), Bélgica cumplió al vencer 2-0 a Finlandia para ganar el Grupo B con nueve puntos, siete goles a favor y uno solo en contra. Los fineses quedaron terceros con tres puntos y -2 de diferencia de gol, por lo que solo un milagro los clasificaría a Octavos de Final. Este resultado le dio la clasificación a Suiza como mejor tercero.

El juego tuvo como punto de partida los abucheos al gesto de Black Lives Matter antes del partido y al final la invasión de una espontánea al terreno de juego.

En lo futbolístico, el primer gol nació de un cabezazo de Thomas Vermaelen que terminó en un insólito autogol del arquero Lukas Hradecky (74′), y Romelu Lukaku (81′) hizo el segundo y definitivo, acotando que minutos antes del 1-0 tuvo otra opción de gol que fue anulada por un milimétrico fuera de juego en el VAR.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.