Dimayor y la FCF podrían entrar en desacato por el caso del Real Sincelejo

Inclusive hay amenazas de muerte de por medio en el polémico caso.

Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez y dueño del Real Sincelejo, habló con la emisora Blu Radio sobre las dificultades del proceso para cumplir con un fallo judicial que ordena al club de participar en la Categoría B del fútbol colombiano.

“Le mamaron gallo a un fallo de un alto tribunal”, dijo Restrepo en referencia a la resolución 254 de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que fue dejada sin efecto por el Consejo Superior de la Judicatura, luego de una acción de tutela, en el cual está involucrada la afiliación y reconocimiento deportivo del Atlético Fútbol Club, equipo que compite actualmente en el Torneo Dimayor.

Restrepo denunció amenazas de muerte en su contra luego que este fallo de última instancia ordenara al Ministerio del Deporte emitir el reconocimiento deportivo, y a la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor afiliar al club profesional.

“En este tiempo me han mandado a mi casa cosas de los muertos, sufragios es que se llaman, para que deje ese tema de Sincelejo quieto; pero eso no me va a amedrentar, voy a ir hasta las últimas consecuencias”, manifestó Restrepo.

De momento, el Ministerio del Deporte ya emitió el reconocimiento deportivo, mientras en la asamblea de la Dimayor del jueves pasado el tema ni siquiera fue mencionado. Justamente, Restrepo pidió al ministro Ernesto Lucena, por medio de vigilancia y control, que haga cumplir el fallo.

Ante el no cumplimiento del fallo, los entes deportivos podrían entrar en desacato, proceso que adelantan los abogados de Juan Carlos Restrepo.

Por lo pronto, el Atlético FC está programado para jugar este sábado 17 de enero contra Boca Juniors de Cali en el inicio del Torneo Dimayor 2021-I, y además ni la oficina de comunicaciones ni la presidencia de la Dimayor se han pronunciado oficialmente sobre el asunto.

Te puede interesar: ¿Cómo se está cocinando el regreso del Cúcuta Deportivo en el 2021?

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *