Desde el punto penal, Barcelona clasificó a la Final de la Supercopa de España

Este miércoles se definió la primera semifinal de esta competencia española. 

Barcelona sufrió en su visita a la Real Sociedad y se impuso en penales (3-2) luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Desde los primeros minutos fue un partido con mucho movimiento y varias opciones de gol generadas por ambos conjuntos. A los 44’ del primer tiempo, Frankie De Jong se encargó de adelantar parcialmente al cuadro ‘Culé’ y poniéndolo a soñar con la final de la Supercopa de España. 

Sin embargo, en la parte complementaria, el local salió a buscar el tanto que los metiera en el partido y que llegó a los 51’ minutos desde el punto penal. El encargado de ejecutar el cobro fue Mikel Oyarzabal, quien lo convirtió y obligó a jugarse un tiempo extra en el que ninguno de los dos supo sacar ventaja. 

Aunque De Jong y Anonine Griezmann erraron sus cobros, el ‘Barca’ logró su clasificación a la Final gracias a la gran actuación del portero Marc-André ter Stegen quien atajó los dos primeros cobros del rival y que derivó en la victoria en la tanda de penales de 3-2. De este modo, Barcelona espera su rival que saldrá de la Semifinal entre Real Madrid y Athletic Club, que se jugará este jueves a las 3:00 de la tarde (COL/ET).

Te puede interesar: Atlético de Madrid sacó ventaja en la punta y Luis Suárez convirtió con el Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.