Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Deportivo Pereira remonta al Pasto y se queda en la Liga Dimayor; Boyacá Chicó a la B

En la jornada 19 de la Liga Dimayor 2021-I se definió el único descenso a la segunda categoría.

Deportivo Pereira venció 4-2 al Deportivo Pasto, resultado que le sirve para quedarse como equipo de la Liga Dimayor para la temporada 2021-II. El equipo ‘Matecaña’ dependía de sí mismo al quedar con 113 puntos sobre 111 del Boyacá Chicó, que empató 0-0 con Jaguares de Córdoba.

El inicio no fue fácil para Pereira, porque un cabezazo de Ray Vanegas se fue de las manos del arquero Carlos Marmolejo y fue el primero del Pasto a los 4′. Luego, al 8′, Javier García igualó, pero Carlos Daniel Hildalgo al 40′ mandó al descanso a los ‘Volcánicos’ con ventaja de 1-2 en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

En el segundo tiempo reaccionó el Pereira y encontró tres goles para asegurar su permanencia en Primera División, primero con Brayan Castrillón al 52′, luego un golazo de larga distancia de Jhonny Vásquez al 62′ puso adelante al Pereira 3-2, y el 4-2 definitivo lo anotó Franco Arizala (66′).

Entre tanto, en La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó siguió demostrando sus carencias ofensivas exhibidas el domingo anterior en Rionegro ante Águilas Doradas que jugó con siete hombres. En esta ocasión, fue empate 0-0 ante Jaguares de Córdoba, que se despide del campeonato con una decorosa campaña.

El arquero José Luis Chunga fue protagonista del partido salvando las ocasiones de gol del equipo ‘Ajedrezado’, que al no poder marcar y con el triunfo del Pereira completa su tercer descenso en cinco años al Torneo Dimayor.

Cabe recordar que el campeonato se jugó con 19 clubes por la desafiliación del Cúcuta Deportivo, y por eso solo aplica un descenso. Habrá dos ascensos del Torneo Dimayor para que la Liga en 2021-II vuelva a ser de 20 clubes, por lo que el Torneo Dimayor pasará a ser de 16 a 15 clubes.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.