Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Deportivo Cali se impone con jerarquía y fútbol para ganar su décima estrella en Ibagué

El equipo ‘Azucarero’ remontó para quedarse con la estrella de navidad de la Liga Dimayor.

Deportivo Cali superó 1-2 al Deportes Tolima en Ibagué para coronarse como nuevo campeón del fútbol profesional colombiano. El marcador global terminó 3-2 a favor de los ‘Azucareros’ que se quedan con los máximos honores.

El juego comenzó abierto e interesante, más fluido en el trámite que la ida del pasado domingo en el ‘Monumental de Palmaseca’. Fue Tolima quien tomó ventaja a los 13 minutos con un cabezazo de Julián Quiñónes tras un tiro de esquina, jugada legal aunque polémica.

Deportivo Cali no se resguardó, e intentó con remates desde lejos llegar al empate, y el técnico venezolano Rafael Dudamel decidió retomar el once inicial de la ida dando ingreso a Andrés Colorado y Juan Camilo Angulo en el segundo tiempo.

La jugada que cambió el partido fue durante el 1-0 a favor del Tolima, al minuto 54 luego de un tiro de esquina mal cobrado por los vallecaucanos, Anderson Plata no resolvió bien en el mano a mano ante el arquero uruguayo Guillermo de Amores. Tolima lamentaría esa acción desperdiciada más adelante.

Poco después del yerro de Plata, en una buena jugada elaborada Jhon Vásquez logró el empate, donde Ángelo Rodríguez fue clave al pivotear en el área para la definición del delantero al minuto 58 y el 1-1 parcial.

Los malos minutos del Tolima siguieron pasando factura luego de una inocente mano, pero clara para penalti de Eduar Caicedo al minuto 71. El cobro de Harold Preciado, con potencia y ubicación, fue el 2-1 para Deportivo Cali y para él, quedarse con el Botín de Oro como máximo goleador del campeonato con 23 anotaciones.

Te puede interesar: Deportivo Cali volvió a ser ‘Glorioso’ en un camino que enderezó Rafael Dudamel

El ‘Vinotinto y Oro’ buscó el empate para alargar todo hasta los penales, pero ya no contaba en la cancha con su mejor jugador, Daniel Cataño, quien fue sustituido aparentemente por problemas físicos. Luis Miranda estuvo cerca del empate al minuto 89′ con un cabezazo desviado.

Al final, la fiesta se quedó armada en Ibagué y Deportes Tolima no se pudo quedar con el bicampeonato ante un Deportivo Cali que supo corregir sus errores, aprovechar las oportunidades y cerrar con jerarquía la consecución de un nuevo título para sus vitrinas.

Ficha técnica:

Estadio: Manuel Murillo Toro – Ibagué

Central: Alexander Ospina – Quindío

Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba

Asistente No. 2: Juan C. Vaca – Bogotá

Emergente: Diego Escalante – Antioquia

VAR: John Perdomo – Huila

AVAR: Alexander Guzmán – Norte

Deportes Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quñónes, Eduar Caicedo, Junior Hernández; Cristian Trujillo, Juan Ríos, Daniel Cataño, Anderson Plata; Omar Albornoz y Gustavo Ramírez.

Director Técnico: Hernán Torres.

Suplentes: Jefferson Martínez, Leider Riascos, William Parra, Yohandry Orozco, Andrey Estupiñán, Luis Miranda y Juan Fernando Caicedo.

Sustituciones: Juan Fernando Caicedo por Daniel Cataño (65′), Andrey Estupiñán por Omar Albornoz (77′), Luis Miranda por Anderson Plata (77′) y Yohandry Orozco por Juan Ríos (80′).

Amonestados: Anderson Plata (64′).

Expulsados: No hubo.

Goles: Julián Quiñónes (13′)

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Juan Esteban Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Jhojan Valencia, Andrés Balanta, Jhon Vásquez, Harold Preciado; Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

Director Técnico: Rafael Dudamel.

Suplentes: Humberto Acevedo; Darwin Andrade, José Caldera, Juan Camilo Angulo, Andrés Colorado, Daniel Luna y Michael Ortega.

Sustituciones: Andrés Colorado por Andrés Balanta (53′), Juan Camilo Angulo por Juan Esteban Franco (53′), José Caldera por Jhon Vásquez (78′) y Michael Ortega por Teófilo Gutiérrez (82′).

Amonestados: Jhojan Valencia (33′), Teófilo Gutiérrez (64′), Jhon Vásquez (76′), Ángelo Rodríguez (89′), Juan Camilo Angulo (90’+2) y José Caldera (90’+4).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhon Vásquez (58′), Harold Preciado (74′, de penal).

Te puede interesar:

Deportes Tolima se sobrepone a las lesiones y saca el empate ante Deportivo Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.