Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Deportivo Cali no pasó del empate en una jornada importante para el descenso

Así finalizó la novena jornada de la Liga Dimayor. 

Deportivo Cali igualó 1-1 en su visita al Independiente Medellín, pero se mantiene como líder del campeonato con 21 unidades. El tanto de los ‘Azucareros’ llegó a los 63’ minutos a través de Jorge Arias. A los 81’ llegó el empate para el ‘Poderoso’, concretado por Agustín Vuletich y que los ubica en la sexta casilla con 15 puntos. 

Alianza Petrolera sufrió su peor derrota en condición de local en la máxima categoría, luego de caer 5-0 frente al Deportes Tolima. La goleada fue perpetrada por Anderson Plata (14’, 16’), Jaminton Campáz (42’), Juan Fernando Caicedo (58’) y Juan Pablo Nieto (71’). El ‘Vinotinto y Oro’ es segundo con 17 unidades, mientras que la ‘Máquina Amarilla’ se compromete en el descenso al sumar 119 puntos en el cuarto peor lugar de la reclasificación, mientras que en la actual liga es último con solo 3 unidades. 

Jaguares superó 2-0 al Deportivo Pereira, uno de sus rivales directos en la lucha por el descenso. Los goles fueron obra de Pablo Rojas (1’) y Wilder Guisao. De este modo, los ‘Felinos’ ingresaron al octavo lugar con 14 puntos y le saca 10 al ‘Matecaña’ en el descenso, llegando 108. ‘La Furia’ es penúltima con tres puntos de los 27 disputados. 

Once Caldas no levanta cabeza y esta vez cayó 1-0 frente al Deportivo Pasto. El único tanto del encuentro fue convertido por Hernán Pertuz a los 16 minutos. El ‘Blanco’ de Manizales está en el puesto 16 con solo 6 puntos. Los ‘Volcánicos’ se ubica en la posición 11 con 10 unidades.

Te puede interesar: Atlético Bucaramanga supo remontarle a un deslucido Atlético Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.