Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Deportivo Cali es finalista con méritos ante Junior de Barranquilla

Los ‘Azucareros’ buscarán su décima estrella en la final de la Liga Dimayor 2021-II.

Deportivo Cali venció como local 2-0 al Junior para adjudicarse con una fecha de anticipación el paso a la final, ratificando su buen nivel futbolístico, con seis jornadas de invicto.

Los goles de Harold Preciado (26′, de penal) y de Daniel Luna (79′) devuelven a la ‘Amenaza Verde’ a la disputa del título del fútbol colombiano después de varios años, ya que en 2017-I fue subcampeón y su más reciente título fue en 2015-I.

Los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel llegaron a 13 puntos, tomando suficiente distancia del Junior orientado por el exentrenador de la Selección Colombia Sub-23, Arturo Reyes, que sumó seis unidades hasta el momento.

En el otro juego de este sábado, el vigente campeón de la Copa Dimayor, Atlético Nacional, mantuvo su costumbre de golear al Deportivo Pereira al superarlo 5-1 en el Estadio Atanasio Girardot, en un duelo de eliminados en el Grupo B. En un total de siete encuentros, los ‘Verdolagas’ le anotaron 20 goles por ocho del equipo ‘Matecaña’

Yeison Guzmán fue figura con triplete para Atlético Nacional con goles a los minutos 4′, 51′ y 53′; Andrés ‘Rifle’ Andrade (27′) y Sebastián Gómez (56′) cerraron el triunfo local. Rafael Navarro (70′) descontó para la visita.

Este domingo se disputarán los dos juegos de la quinta jornada de los Cuadrangulares Semifinales en el Grupo B: Alianza Petrolera vs. Millonarios y América de Cali vs. Deportes Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.