Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Deportivo Cali aseguró su cupo frente a Atlético Nacional e Independiente Medellín se complica

Este sábado inició la jornada 18 de la Liga Dimayor con tres partidos. 

Deportivo Cali hizo valer su localía y aseguró su clasificación al superar 1-0 a Atlético Nacional. El control del balón fue del conjunto ‘Verdolaga’, pero a pesar de esto no consiguió generar ni una opción de gol. Por el contrario, los ‘Azucareros’ tuvieron varias oportunidades de anotar, pero el gol llegó desde el punto penal cuando Emmanuel Olivera que cometió una falta en el área y que Gastón Rodríguez (40’) mandó el esférico al fondo de la red. 

De este modo, el ‘Verde Vallecaucano’ llegó a los 31 puntos con los que asegura su cupo dentro de los ocho clasificados a los Cuartos de Final, además iguala al ‘Verde de la Montaña’, que se mantiene primero gracias a la diferencia de gol que se inclina a su favor. 

Independiente Medellín dejó escapar la victoria en casa y con su empate 2-2 frente a Alianza Petrolera complica su entrada a los ocho. Javier Reina se encargó de abrir el marcador a los 9’ en favor del ‘Poderoso’, pero la igualdad transitoria no tardó en llegar gracias al tanto de Edwin Torres (14’). Matias Mier (43’) volvió a aventajar al cuadro paisa al cierre de la primera mitad. 

Al final del partido llegó la mala fortuna cuando Andrés Cadavid (88’) convirtió el autogol que definió el empate. Así las cosas, el ‘Decano del Fútbol Colombiano’ se queda en el noveno lugar con 26 unidades y solo un partido por disputar, además dejó clasificados Santa Fe y La Equidad que cuentan con 30 puntos y no hay opciones matemáticas para quedar por fuera. La ‘Máquina Amarilla’ sigue en el fondo de la tabla con solo 5 puntos. 

Jaguares de Córdoba y América de Cali repartieron puntos con el empate 0-0 en Montería y ambos dejan en suspenso su clasificación a los ocho. Los ‘Escarlatas’ tuvieron la posesión del balón, pero con opciones compartidas y sin precisión para ninguno de los dos. Los ‘Diablos Rojos’ cierran el grupo de clasificados en la octava posición con 26 unidades, mientras que los ‘Felinos’ ocupan el décimo puesto con 24 y definiendo su futuro en la jornada 19. 

Así continúa la jornada 18 de la Liga Dimayor (hora COL): 

Pauta en Rotonda Deportiva

Domingo 11 de abril

Águilas Doradas vs. Boyacá Chicó, 3:30 p.m.

Envigado FC vs. Deportivo Pereira, 3:30 p.m.

Deportivo Pasto vs. Junior, 5:40 p.m.

Santa Fe vs. Millonarios, 8:00 p.m.

Lunes 12 de abril

Deportes Tolima vs. Atlético Bucaramanga, 8:00 p.m.

Martes 13 de abril

Patriotas vs. Once Caldas, 8:00 p.m.

Te puede interesar: Dimayor no aplaza el juego Águilas Doradas-Boyacá Chicó y hay más casos de COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.