Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Deportivo Cali amplía sus vitrinas con 10 estrellas y 13 títulos totales

Los ‘Azucareros’ superan en conquistas de Liga a Santa Fe y Junior y le da ventaja a Valle del Cauca sobre Bogotá.

Pasaron cinco años sin que Deportivo Cali le diera una gran alegría a sus hinchas, sin pasar por alto el hecho que el pasado 13 de septiembre el equipo femenino del Deportivo Cali conquistó su primer título de Liga, siendo un hecho histórico para uno de los clubes con mejor organización del país.

En cuanto al plantel masculino, hay que remontarse al Apertura 2015, donde Deportivo Cali había conquistado la novena estrella sobre Independiente Medellín, coronándose como visitante en el Estadio Atanasio Girardot. Un año antes, en 2014, Cali conquistó su primera Superliga al superar al Atlético Nacional, otro título obtenido como visitante y que de hecho fue el único ganado en Colombia por Faryd Mondragón.

El más reciente título que Deportivo Cali consiguió en casa fue la octava estrella, el 18 de diciembre de 2005 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero ante el sorpresivo Real Cartagena; Este hecho resulta curioso, toda vez que el único título que el equipo ‘Verdiblanco’ conquistó cerrando como local en el Estadio Deportivo Cali fue la Copa Colombia 2010 sobre Itagüí Ditaires (hoy Águilas Doradas).

En la historia del Deportivo Cali se recuerdan los títulos de 1995/96 y 1998, este último que fue el inicio de una gesta que llevó al club vallecaucano a la final de la Copa Libertadores, donde terminaron cayendo desde el punto penal ante Palmeiras. Los demás títulos del equipo caleño fueron en 1965, 1967, 1970 y 1974.

Finalmente, este título desempata la rivalidad entre Valle del Cauca y Bogotá en cuanto a títulos de Liga, ya que los clubes América y Deportivo Cali suman entre sí 25 títulos contra los 24 de Santa Fe y Millonarios, mientras Antioquia tiene 22 conquistas.

Te puede interesar:

Deportivo Cali se impone con jerarquía y fútbol para ganar su décima estrella en Ibagué

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *