Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Deportes Tolima supera a La Equidad y buscará el título contra Millonarios

El ‘Vinotinto y Oro’ ganó en Bogotá para avanzar a la definición de la Liga Dimayor.

Deportes Tolima ganó 1-2 a La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo, bajo una intensa lluvia, para obtener su clasificación a la Final con marcador global de 3-2.

Andrey Estupiñán abrió el marcador al minuto 16′ con un remate desde la esquina del área, aprovechando la mala ubicación del arquero Cristian Bonilla que esperaba un centro y no un tiro al arco.

Empezando el segundo tiempo, al minuto 48, el arquero Bonilla de nuevo fue protagonista, cometiendo un ingenuo penal sobre Estupiñán. El potente cobro de Sergio Mosquera al 51′ fue el 0-2 para los tolimenses.

Luego de una mano en el área del defensa Anderson Angulo, La Equidad tuvo un penal que se convirtió en el descuento tras el cobro de Diego Herazo (63′). Al final, los ‘Aseguradores’ no encontraron el camino del empate con claridad y terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Amaury Torralvo en la última jugada del partido (90’+4).

Dimayor confirmó que el partido de ida de la Final será en Ibagué el jueves 17 de junio a las 8:00 p.m. y la vuelta en Bogotá el domingo 20 a las 3:00 p.m.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.