Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Deportes Tolima se sobrepone a las lesiones y saca el empate ante Deportivo Cali

El juego de ida por la Final de la Liga Dimayor terminó en tablas entre ‘Azucareros’ y ‘Pijaos’.

Deportivo Cali y Deportes Tolima empataron 1-1 en el juego de ida por la Final de la Liga Dimayor, duelo disputado en el Estadio Deportivo Cali de Palmira, con una asistencia superior a los 35 mil espectadores.

El duelo tuvo en el inicio una interrupción por la protesta de los futbolistas, pero esto fue solo el principio, ya que el juego careció de ritmo al inicio de cada una de las dos etapas por el papel picado que caía desde la tribuna popular e impedía una pronta reanudación.

Te puede interesar: Los futbolistas protestan en la final de la Liga Dimayor por el calendario 2022

Ya en cuanto al juego en sí, Deportes Tolima tuvo serios problemas por dos lesiones de sus defensas: al 22′ se marchó lesionado Sergio Mosquera, y para el segundo tiempo no salió su reemplazo, Anderson Angulo. Los centrales sufrieron lesión en la pierna izquierda.

En el trámite del primer tiempo fue mejor Deportivo Cali, aunque no había claridad en las aproximaciones hasta el gol del minuto 42‘. Jhon Vásquez centró el balón, de un mal rechazo llegó el remate de Juan Camilo Angulo, el arquero William Cuesta soltó y el goleador Harold Preciado anotó el 1-0.

El segundo tiempo tuvo a un Deportes Tolima que siguió su disciplina táctica con la que se ha caracterizado durante todas las finales de la Liga Dimayor, y al minuto 60′ el paraguayo Gustavo Ramírez marcó el empate con un cabezazo, anticipando un tiro de esquina.

Deportivo Cali tuvo para ganar el partido con un par de aproximaciones del goleador Preciado, a los minuto 85′ y 90’+3, esta última con un tiro de volea; en ambas acciones las intervenciones prodigiosas del arquero William Cuesta evitaron la derrota del ‘Vinotinto y Oro’.

El partido de vuelta será este miércoles 22 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. En caso que haya empate en los 90 minutos reglamentarios se procederá con lanzamientos desde el punto penal.

Ficha técnica:

Estadio: Deportivo Cali – Palmira

Central: Wilmar Roldán – Antioquia

Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar

Asistente No. 2: John F. Gómez – Antioquia

Emergente: Edilson Ariza – Santander

VAR: Héider Castro – Bogotá

AVAR: Ricardo García – Santander

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Harold Preciado; Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

Director Técnico: Rafael Dudamel.

Suplentes: Humberto Acevedo; Juan Esteban Franco, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Duván Mina, Michael Ortega y Daniel Luna.

Sustituciones: Darwin Andrade por Jhon Vásquez (66′), Daniel Luna por Ángelo Rodríguez (73′) y Juan Esteban Franco por Juan Camilo Angulo (90′).

Amonestados: Ángelo Rodríguez (17′), Jhon Vásquez (54′), Darwin Andrade (78′)

Expulsados: No hubo.

Goles: Harold Preciado (12′)

Deportes Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quñónes, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Cristian Trujillo, Juan Ríos, Daniel Cataño, Luis Miranda; Omar Albornoz y Gustavo Ramírez.

Director Técnico: Hernán Torres.

Suplentes: Jefferson Martínez, Anderson Angulo, William Parra, Yohandry Orozco, Andrey Estupiñán, Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo.

Sustituciones: Anderson Angulo por Sergio Mosquera (22′), William Parra por Anderson Angulo (46′), Andrey Estupiñán por Luis Miranda (72′) y Yohandry Orozco por Daniel Cataño (80′).

Amonestados: Sergio Mosquera (17′), Juan Ríos (30′), Harold Gómez (36′), Julián Quiñónes (49′), Gustavo Ramírez (71′)

Expulsados: No hubo.

Goles: Gustavo Ramírez (60′).

Te puede interesar:

Turbo Fútbol Club gana la Primera C, pero se queda con las ganas del ascenso

Dimayor aprueba la Liga 2022 con dos campeonatos incluyendo cuadrangulares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.