Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage (Archivo)

Deportes Tolima no sostuvo la ventaja y dejó puntos con Emelec en la Sudamericana

Este encuentro cerró la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. 

En el Estadio Monumental de Lima, donde se jugó por la situación de orden público del Paro Nacional, Deportes Tolima se quedó corto y empató 1-1 frente a Emelec y se complica en sus aspiraciones a la siguiente ronda. El cuadro colombiano salió a buscar el juego, con lo que a los 2’ minutos tuvo la primera oportunidad a través de Gustavo Ramírez, pero su remate no tuvo la efectividad esperada. 

El primer tanto llegó en favor del ‘Vinotinto y Oro’ a los 22’ minutos, cuando Andrey Estupiñan recibió una falta dentro del área por parte de Aníbal Leguizamón. El cobro fue convertido por Sergio Mosquera con su disparo al centro del arco. Esto generó que el cuadro que oficiaba de visitante buscara igualar la balanza. 

Cerca del cierre de la primera mitad llegó el tanto del empate final. La defensa del cuadro tolimense no supo resolver un remate dentro del área y en medio del precario despeje, apareció Alexis Zapata (41’) para sacar el remate y mandar el balón al fondo de la red. 

En los minutos finales, los ‘Pijaos’ buscaron resolver el encuentro a su favor por la necesidad en la tabla, incluso el portero Álvaro Montero subió a buscar el gol en las últimas dos pelotas quietas del encuentro, pero sin resultados. 

De este modo, Tolima se queda último del Grupo G con solo dos puntos, mientras que Emelec es líder con 7, seguido de los 4 de Talleres de Córdoba y los 3 de Bragantino. El próximo juego será en condición de visitante frente a Talleres el próximo martes 11 de mayo.

Te puede interesar: La Equidad no puede con Lanús como local en el extranjero por Copa Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.