Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Deportes Quindío supera a Cortuluá y está a un paso de definir el ascenso a la Liga

El equipo de Armenia obtuvo un triunfo clave en su búsqueda de volver a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Deportes Quindío venció 0-1 a Cortuluá en el Estadio Doce de Octubre, en el partido de ida de la Final del Torneo Dimayor 2021-I. El ganador de la serie se enfrentará con Atlético Huila por el máximo título, pero el panorama del ascenso podría quedar definido antes.

El equipo ‘Cuyabro’ llegó a 82 puntos en el segundo lugar de la Reclasificación, desplazando a Cortuluá al tercer puesto, mientras Huila es primero con 85. Un empate en Armenia no solo le dará el título del semestre a los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani, sino que también le daría el ascenso a su equipo y al Atlético Huila, eliminando cualquier opción para el equipo ‘Corazón’.

En caso que Cortuluá gane el partido de vuelta, recuperaría la segunda posición y aún dejaría con incertidumbre el panorama del ascenso, ya que recuperaría la posibilidad si Atlético Huila es campeón, forzando un eventual repechaje.

Yilmar Filigrana anotó al minuto 33′ el único gol de la tarde, completando una dulce racha de cuatro tantos en tres partidos que han significado mucho para el club de Armenia.

El partido de vuelta de la final se disputará en el Estadio Centenario de la capital quindiana, este jueves 24 de junio a las 3:30 p.m. (COL).

Te puede interesar: Deportes Tolima y su experiencia le ganan el título a Millonarios en El Campín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.