Defensa y Justicia goleó y es campeón invicto de la Copa Sudamericana 2020

El ‘Halcón’ fue superior a Lanús en la final del segundo torneo internacional más importante de Sudamérica. 

Defensa y Justicia salió a hacer historia y lo demostró desde el primer momento. No solo jugó bien ante Lanús, sino que dominó el encuentro. Esta era su primera final internacional en los 85 años que tiene desde su fundación. Además, solo han pasado seis años desde su ascenso a la primera división del fútbol argentino, luego de haberlo conseguido en 2014. 

El primer tanto en el Estadio Mario Alberto Kempes llegó a los 34’ minutos, a través de Adonis Frías, lo que sembró la ilusión en el equipo, a pesar de faltar mucho tiempo para finalizar el encuentro. Sin embargo, a los 62’ apareció el goleador del campeonato, Braian Romero, para aprovechar un error de la defensa del ‘Granate’ y ampliar la diferencia, llegando a su tanto número 10 del certamen. 

Cuando Lanús buscaba el descuento, apareció Washington Camacho para sentenciar el resultado en el tiempo agregado (90’+2). De este modo, el ‘Halcón’ se convierte en el quinto campeón invicto de la Copa Sudamericana, logro conseguido solo por Internacional (2008), Universidad de Chile (2011), Sao Paulo (2012) y River Plate (2014).

Por ahora, el conjunto dirigido por Hernán Crespo celebrará el título y pensará en la Copa Libertadores 2021, donde ingresa de manera directa a fase de grupos y por haber logrado esto, San Lorenzo avanzará a la fase previa de ese certamen.

Te puede interesar: Defensa y Justicia hace historia frente a Coquimbo Unido y es finalista de la Copa Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.