David Ospina se luce y Colombia clasifica a la semifinal de Copa América

Colombia venció 4-2 a Uruguay en los tiros desde el punto penal, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios en el Estadio Mane Garrincha de Brasilia por los Cuartos de Final de la Copa América 2021.

Con las ausencias de Matheus Uribe (lesionado) y Juan Guillermo Cuadrado (suspendido), el técnico Reinaldo Rueda planteó un partido de mucho control y seguridad en el mediocampo con Wilmar Barrios como bastión, y con Rafael Santos Borré buscando recuperar para que la pelota le llegara a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Uruguay se vio amarrado durante gran parte del partido, perdiendo la posesión, con Edinson Cavani y Luis Suárez naufragando en la defensa colombiana. Duván Zapata fue laborioso, pero no tuvo suerte en las pocas opciones que creó en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Luis Díaz fue incisivo en el área uruguaya, pero Naithan Nández buscó sorprender a Colombia, encontrando los reflejos de David Ospina en el retroceso a su portería, y tuvo otra intervención a un remate de Giorgian de Arrascaeta. Duván Zapata insistió con dos cabezazos, uno atajado por el arquero Fernando Muslera, y otro desviado.

En la definición desde el punto penal, la clasificación colombiana llegó gracias a los impecables cobros de Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja, sumado a la actuación del arquero David Ospina que se lució atajando dos cobros a José María Giménez y Matías Viña para sellar el paso a semifinales.

Tres datos adicionales dejó el partido en Brasilia: Colombia vuelve a ganar una tanda desde el punto penal desde la Copa América Centenario (4-2 sobre Perú, también en Cuartos de Final), y para redondear su noche estelar, David Ospina se convirtió en el futbolista con más presencias con la ‘Tricolor’ con un total de 112 partidos; finalmente Colombia vuelve a la Semifinal desde la Copa América Centenario donde ocupó el tercer lugar.

La Selección Colombia se queda en Brasilia a la espera del juego de Semifinal del martes (8:00 p.m. COL) para enfrentarse con el ganador entre Argentina y Ecuador.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.