David Ospina, determinante en la clasificación del Napoli a la Final de la Copa Italia

El arquero colombiano tuvo una actuación destacada en el partido de vuelta de la Semifinal.

El juego en el Estadio San Paolo no empezó de la mejor manera para el club napolitano, luego que una equivocación de David Ospina y su defensa convirtiera un tiro de esquina del danés Christian Eriksen en un gol olímpico.

Napoli mejoró en el trámite del partido, y en un ataque del Inter, David Ospina con un saque largo inició el contragolpe para Lorenzo Insigne, y finalmente el goleador belga Dries Mertens igualó el marcador 1-1.

El dato es que Mertens se convirtió en el máximo goleador histórico del Napoli con 122 goles, superando al eslovaco Marek Hamsik y al argentino Diego Maradona.

El ingreso de jugadores como Alexis Sánchez y Victor Moses no fue factor para el Inter, que encontró en las buenas atajadas de David Ospina un muro que no pudo vulnerar de nuevo.

La mala noticia, es que Ospina fue amonestado al minuto 86′ y por acumulación de tarjetas amarillas no podrá jugar en la final del próximo miércoles contra Juventus en el Estadio Olímpico de Roma.

Cabe recordar que el Napoli había ganado el partido de ida por 1-0 en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán el pasado 12 de febrero, y por el marcador global de 2-1 obtiene la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.