Daniel Galán termina una satisfactoria presentación en Wimbledon

El tenista colombiano llegó hasta la segunda ronda del cuadro principal de caballeros.

Daniel Galán (Equipo Colsanitas) quedó este jueves a un paso de la tercera ronda de Wimbledon (Reino Unido, césped), luego de caer ante el italiano Lorenzo Sonego (27º) por 4-6, 6-3, 7-6(3) y 6-1 en casi tres horas de encuentro.

Galán, quien venía de conseguir el miércoles su primera victoria en cuadro principal del torneo londinense, buscaba por segunda vez su paso a la tercera ronda de un Grand Slam tras haberlo hecho en 2020 en Roland Garros. Sin embargo, el duelo de la jornada pronosticaba un partido de mucha dificultad ante un tenista que la semana pasada había arribado a la final del ATP 250 de Eastbourne.

A pesar de eso, el colombiano inició con la confianza en alto el partido y en el primer set llegó a estar liderando 4-0, su servicio estaba en un buen día y peleaba los intercambios de fondo con mucha comodidad. Y a pesar de que Sonego empezó a despertar, aquello no fue inconveniente para quedarse con el parcial inicial.

El segundo set tuvo a un italiano más encendido, con más chispa y haciendo más daño en la devolución. Aunque no era superior al colombiano, fue capaz de tomar un quiebre en el segundo que le sirvió para sellar la igualdad, mientras iba aceitando una de las armas que fue vital en el resto del partido: su servicio.

Sonego terminó conectando 18 aces (15 más que Galán) y su porcentaje de primeros servicios estuvo por encima del 70 %, así como los puntos ganados con el primero (77 %). Por el contrario, el santandereano vio cómo sus primeros desaparecían y ganar puntos con el segundo se volvía más complicado: en el segundo, tercer y cuarto set solo se llevó 9 puntos de 25.

El colombiano tiene programado jugar la próxima semana el Challenger de Salzburgo, en Austria, que será sobre polvo de ladrillo. Luego, su siguiente torneo sería la qualy del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania.

Con información de Fedecoltenis

Te puede interesar: María Camila Osorio sigue firme en Wimbledon, avanzó a tercera ronda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.