Daniel Galán gana en Wimbledon y avanza a la segunda ronda del cuadro principal

Daniel Galán (Equipo Colsanitas) ha conseguido su primer triunfo en cuadro principal en el césped sagrado de Londres; mientras que Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) ha demostrado otra prueba de resiliencia para sacar su boleto a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Te puede interesar: María Camila Osorio sigue firme en Wimbledon, avanzó a tercera ronda

La jornada inició con Galán haciendo su debut absoluto en el main draw de Wimbledon con una sobresaliente victoria ante el argentino Federico Coria (87º) por 6-4, 4-6, 7-5, 7-5, lo que le permite sumar su tercer triunfo en cuadros principales de eventos de Grand Slam (sumando los dos que consiguió en 2020 en Roland Garros).

El santandereano mostró, en líneas generales, una buena faceta con su servicio (ganó el 73 % de los puntos con el primero), pero lo más destacado es que ha seguido insistiendo en una línea que viene trabajando, incluso desde la temporada de tierra: sus ataques a la red. En esta ocasión, Galán ganó 65 de 95 puntos que disputó en esta parte de la cancha, casi el tripe de los de su rival.

Galán, que solo registraba dos presencias previas en Wimbledon (qualy de 2018 y 2019), ahora tendrá un duro reto ante el italiano Lorenzo Sonego (27º), rival con el que tuvo la oportunidad de medirse este año en el Masters de Miami.

Es un jugador muy difícil de enfrentar”, expresó el jugador de Turín sobre Galán en la rueda de prensa tras superar el debut ante el portugués Pedro Sousa. “Tiene un gran talento y puede hacer un poco de todo. Ahora no tengo muy presente el partido de Miami, pero debo hacer un gran partido para poder ganar porque es un jugador que va adelante, tiene una buena derecha, un buen servicio, responde bien. Es un jugador completo y tendré que hacer un buen partido”.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.