¿Cuándo se juegan los repechajes que faltan rumbo al Mundial de Catar 2022?

Después del sorteo del viernes pasado quedan solo tres cupos por definirse rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Nota publicada el 3 de abril, actualizada el 14 de abril.

En el sorteo, los tres cupos que faltan por definirse se denominaron “IC Play-Off 1”, “IC Playo-Off 2” y Euro Play-Off. A continuación explicamos a qué corresponde cada serie y cuándo se disputarán los partidos.

Más detalles: Análisis del sorteo de los grupos de la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022

Cabe subrayar que debido a los efectos de la pandemia de Covid-19, que afectaron todo el calendario de las eliminatorias, es la primera vez que se realizó el sorteo del mundial FIFA sin conocerse la totalidad de selecciones clasificadas.

IC Play-Off 1 (Repesca intercontinental CONMEBOL-AFC)

Esta llave la conforman el quinto clasificado de CONMEBOL, la selección de Perú y el ganador de la repesca previa que deberán disputar las selecciones ubicadas en el tercer lugar de la tercera fase de grupos de la Confederación Asiática (AFC): Australia y Emiratos Árabes Unidos.

El duelo único entre los ‘Socceroos’ y los ‘Halcones’ será el 7 de junio de 2022 en Doha, y el vencedor se medirá con la ‘Blanquirroja’ el 13 de junio de 2022 en la misma ciudad para definir al clasificado.

IC Play-Off 2 (Repesca intercontinental CONCACAF-OFC)

En esta serie se medirá el cuarto clasificado del hexagonal final de CONCACAF, la selección de Costa Rica, el ganador de la atípica eliminatoria de Oceanía, la selección de Nueva Zelanda, en un torneo disputado en Catar donde solo participaron seis selecciones.

El duelo único entre los ‘Ticos’ y los ‘All Whites’ también será en Doha (Catar) el 13 de junio de 2022.

Euro Play-Off (Repesca de UEFA)

Esta llave estaba programada para definirse el pasado 28 de marzo, pero la invasión de Rusia a Ucrania retrasó el calendario. El 1° de junio, Escocia jugará como local contra Ucrania, selección que no se ha podido reunir debido al conflicto bélico; el vencedor entre ambos en Hampden Park (Glasgow) visitará a Gales en Cardiff Stadium el 5 de junio para definir al último clasificado de la confederación europea (UEFA) al certamen.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.