Foto: Cortesía FCF

¿Cuál es la utilidad del amistoso de Colombia contra Honduras?

Analizamos lo que se debe tener en cuenta para el juego de este domingo en el estadio del Inter de Miami.

La Selección Colombia juega su primer partido amistoso del año en una jornada que está fuera de la fecha FIFA, eso explica la ausencia de los principales referentes del equipo que dirige Reinaldo Rueda. Sin embargo, las miradas estarán en Juan Fernando Quintero (próximo a volver con River Plate) y Miguel Borja (recién firmado por Junior).

Quintero y Borja son prácticamente fijos, salvo algún contratiempo, en la convocatoria para los partidos de eliminatoria del 28 de enero contra Perú en Barranquilla y el 2 de febrero contra Argentina en Córdoba. Sin embargo, eso no le resta importancia a lo que se pueda sacar del juego contra la ‘H’.

Esta es una oportunidad dorada para una base de jugadores del campeonato local con un par de refuerzos de la MLS, Yimmi Chará y Yeimar Gómez (reemplazó a Sebastián Gómez, positivo en COVID-19).

Los jugadores a ver con la ‘Tricolor’ son todos, pero resaltan Harold Preciado, goleador de la Liga en el título conseguido por Deportivo Cali, quien supo reinventarse en el rentado local tras su paso por China. Igualmente, de los jovenes valores, está Andrés Colorado, que de su actuación este domingo dependerá si se queda a préstamo en Deportivo Cali o si lo adquiere un club europeo.

También han generado alta expectativa entre sus hinchas los jugadores llamados de Millonarios: Stiven Vega, Andrés Llinás y especialmente Andrés Felipe Román. Fredy Hinestroza, Germán Mera (ambos de Junior) y Diego Novoa (América) aportarán experiencia desde sus posiciones.

Finalmente, esperamos que el técnico Reinaldo Rueda haga debutar con la selección mayor a la promesa de 18 años Yaser Asprilla, de brillante desempeño con Envigado y que fue recientemente adquirido por el Watford de Inglaterra.

Un resultado diferente a la victoria sería decepcionante ante el colero del octogonal de Concacaf, más allá de que lo dirija Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. Los técnicos buscarán piezas de recambio aprovechando esta oportunidad, pensando en la recta final de las eliminatorias a la Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.