Continúa la polémica en Río de Janeiro: suspendido el Campeonato Carioca

Después del inicio del Campeonato Carioca y disputados dos compromisos, Fluminense – Bangu (3-0) el jueves y Boavista – Portuguesa (0-0) el viernes, una sorpresiva decisión fue tomada por la alcaldía de Rio de Janeiro, el alcalde Marcelo Crivella anunció la suspensión de competencias hasta el 25 de junio.

Sin embargo, el propio Crivella aclaró solo horas después que el decreto de suspensión solo aplicaría para los compromisos de Botafogo y Fluminense, clubes que han manifestado su oposición al reinicio del fútbol en Brasil. La posición de los clubes es clara y solo están dispuestos a retomar competencia en Julio, algo con lo que no está de acuerdo la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (FERJ).

La confusión fue tal, que la cadena responsable de transmitir los compromisos tomó la decisión de retirar sus equipos. En el momento que la alcaldía anunció que el decreto no aplicaba para los partidos entre Vasco da Gama – Macaé y Madureira – Resende, programados inicialmente para el domingo.

El medio de comunicación confirmó que no era viable transmitir los partidos, ya que no contaría con el tiempo suficiente para desplegar la logística necesaria y cumplir los protocolos correspondiente para no correr en riesgo a su personal.

La FERJ después de esta notificación informó que los juegos quedarían aplazados pare el miércoles 24 y el jueves 25 de junio.

Sin embargo durante la tarde del domingo, la FERJ cambió de parecer y decide nuevamente reprogramar los partidos. Los partidos pendientes de la cuarta jornada del Campeonato Carioca se jugarían el viernes 26 y el sábado 27 de junio, quedando pendiente los horarios específicos de cada día y los días en los cuales se disputará la quinta jornada. A pesar de esto, Botafogo y Fluminense han escalado el tema con el Tribunal Superior de Justicia Deportiva y están esperando la decisión de esta entidad.

Botafogo quien ya retomó entrenamientos reporta a la fecha 17 infectados de COVID-19 entre jugadores, cuerpo técnico y familiares. Fluminense por su parte detectó 5 casos positivos, correspondientes a familiares de los deportistas y personal administrativo, además de una caso no concluyente correspondiente a un jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *