Con sufrimiento, Chelsea ganó el derbi del Oeste de Londres al Fulham

Este sábado se jugaron cinco partidos por la jornada 19 de la Premier League de Inglaterra. 

Chelsea sufrió, pero se quedó con el derbi del Oeste de Londres al ganarle 1-0 en su visita al Fulham. El conjunto local se quedó con diez hombres desde el final de la primera mitad (44’), luego que Antonee Robinson viera la tarjeta roja directa. Luego de insistir y generar opciones, Mason Mount convirtió el único tanto del encuentro a los 78’ minutos y dejó a los ‘Blues’ en el octavo puesto con 29 puntos y aún fuera de la zona de competencias europeas. Fulham abre la zona de descenso en la casilla 18 con 12 unidades. 

Leicester City ganó 2-0 de local al Southampton y es parcialmente segundo de la Premier League. El primer tanto llegó a través de James Maddison pasada la media hora (37′). En el tiempo agregado (90’+5), Harvey Barnes sentenció el marcador, dejando al Leicester en segundo lugar con 35 puntos a uno del Manchester United (36). Southampton, por su parte, es octavo con 29 puntos.

Brighton sorprendió en su visita al Leeds United al ganar 1-0. El único tanto del encuentro llegó a los 17’ minutos a través del Neal Maupay. El jugador colombo-britanico, Ian Carlo Poveda, ingresó a los 75’ minutos en el Leeds, que quedó en el puesto 12 con 23 puntos. Mientras que Brighton huye del descenso en el puesto 16 con 17 unidades. 

En un partido con muchas emociones, Wolverhampton perdió 3-2 en casa frente al West Bromwich que busca salir del descenso. El primer tanto llegó a los 8’ minutos a favor de la visita, convertido por Matheus Pereira desde el punto penal. Los locales le dieron vuelta parcialmente gracias a las anotaciones de Fábio Silva (38’) y Willy Boly (43’). Sin embargo, West Brom volvió a tomar ventaja con los goles de Semi Ajayi (52’) y Matheus Pereira (56’ penal), quedando en el puesto 19 con 11 unidades. Los ‘Wolves’ están en la casilla 14 con 22. 

West Ham ganó 1-0 en casa frente al Burnley y se mantiene en el top 10 de la Premier League. El único tanto del encuentro llegó poco tiempo después del inicio (8’), siendo convertido por Michail Antonio. West Ham es noveno con 29 puntos, mientras que Burnley está al borde de la zona de descenso en la casilla 17 con 16 unidades. 

Así continúa la jornada 19 este domingo 17 de enero (hora COL/ET):

Sheffield United vs. Tottenham 9:00 a.m.

Liverpool vs. Manchester United 11:30 a.m.

Manchester City vs. Crystal Palace 2:15 a.m.

Te puede interesar: James Rodríguez, Yerry Mina y el Everton no tendrán actividad en el fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.