Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Con muchas emociones, La Equidad llegó a Semifinales al empatar con Atlético Nacional

Este domingo se resolvió la tercera serie de los Cuartos de Final de la Liga Dimayor. 

En el Estadio Atanasio Girardot, La Equidad empató 2-2 con Atlético Nacional e inclinó la serie 2-3 a su favor. El cuadro ‘Verdolaga’ se hizo con el control del balón en la primera mitad, en busca de equilibrar el marcador global, lo que derivó en un remate al palo sobre la media hora de Sebastián Gómez (29’). En la parte complementaria llegaron las principales emociones, iniciando con un cobro desde el punto penal que Andrés Andrade no consiguió concretar gracias al portero Cristian Bonilla. 

A los 55’ llegó el primer tanto de los ‘Aseguradores’ gracias al tiro de esquina de Hansel Zapata y que Juan Mahecha logró impactar de cabeza. La reacción no se hizo esperar y la igualdad fue concretada por el mismo Andrade a los 64’. Pero los paisas querían ponerse arriba en el marcador y en la siguiente jugada Baldomero Perlaza (65’) estrelló un remate al palo. 

Pero el desquite de Perlaza llegó a los 68’, cuando Andrade le cedió un balón para que rematara a la parte baja del palo izquierdo e igualando nuevamente la serie 2-2. Pero a los 76’ llegó la jugada más polémica, cuando Yerson Mosquera cargó por la espalda a Daniel Mantilla, con lo que se determinó penal para el ‘Verde Capitalino’ con la intervención del VAR. Diego Herazo se encargó de patear y mandar al fondo de la red el esférico. 

Durante los minutos restantes la constante fue el ataque del ‘Verde de la Montaña’ que no rindió frutos, por lo que ahora debe pensar en su juego frente a Argentinos Juniors el próximo jueves por la Copa Libertadores. Mientras que La Equidad espera a su rival de la serie entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, que fue aplazado por la situación que atraviesa el país.

Te puede interesar: A Junior le bastó el empate frente a Santa Fe para avanzar a Semifinales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.