Con gol y penal errado, Lionel Messi se despidió de la Champions frente al PSG

La remontada no fue posible y el cuadro francés avanzó a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. 

En el juego de vuelta de los Octavos de Final, Paris Saint Germain igualó 1-1 frente al Barcelona y fue suficiente para clasificar a la siguiente ronda con un marcador global de 5-2. A pesar que el cuadro catalán salió a buscar y tomó el control total del balón en busca del gol que lo metiera de nuevo en la pelea, llegó una pena máxima para el cuadro parisino gracias a una falta del defensa central Clément Lenglet. Kylian Mbappé no desaprovechó la oportunidad y convirtió el cobro en gol a los 30’ minutos. 

Esto no mermó los ánimos de los españoles, que presionaron en la zona rival los minutos siguientes. Esto derivó en la igualdad final. El delantero argentino Lionel Messi (37’) tomó el balón fuera del área y sacó un zurdazo que entró en el ángulo de la portería defendida por Keylor Navas, quien no tuvo opción alguna. 

El panorama seguía igual, con una búsqueda impetuosa de la remontada que se veía lejos, pero a los 45’+3 llegó la oportunidad de recortar la diferencia cuando Layvin Kurzawa cometió una falta en su propia área. Messi tuvo la oportunidad de concretar la pena máxima, pero un cobro al centro del arco fue detenido por las piernas de Keylor que posteriormente pegó en el travesaño y despejado por la defensa francesa. 

En la parte complementaria, se sintió el desgaste del ‘Barca’ del primer tiempo y el ritmo de juego descendió considerablemente. Varias fueron las opciones que se generaron, pero esta vez la falta de contundencia, más la buena actuación de Navas impidieron que se desequilibrara el marcador. 

De este modo, Paris Saint Germain se mantiene firme en la UEFA Champions League en busca de volver a disputar la final, como en la temporada anterior. Por su parte, Barcelona no consigue levantar cabeza en la temporada, sin pasar un buen momento en la liga local, además es la primera vez en 16 años que los Cuartos de Final se quedan sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo al tiempo, siendo la última vez en la temporada 2004-2005.

Te puede interesar: Con Mateus Uribe y Luis Diaz, Porto se quedó con una sufrida serie ante Juventus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.