Colombia vence a Guatemala en su segunda salida de la Copa Billie Jean King

Este jueves llegó la primera victoria para el Equipo Colombia Colsanitas que participa en la serie de Grupo I Américas de Billie Jean King Cup. El conjunto capitaneado por Fabiola Zuluaga logró el triunfo ante Guatemala para mantener vivas las opciones en el Grupo A y buscar finalizar entre los dos primeros lugares.

La primera en salir a la pista del Salinas Golf & Tennis Club fue Yuliana Lizarazo, quien despachó a María Gabriela Rivera por 6-3, 7-5 para conseguir su cuarta victoria de sencillos en esta competencia y la primera desde 2015.

La cucuteña aprovechó un total de tres quiebres para dejar el éxito de su lado, y así adelantar a Colombia que en su primera salida, durante la jornada del miércoles, había sido superada por Argentina por 3-0.

Luego, el turno fue para María Fernanda Herazo quien volvió a tener una salida exigente, ya que necesitó más de dos horas para superar a Kirsten-Andrea Weedon por 7-6(7), 6-4.

La barranquillera fue capaz de salvar tres set points en contra en todo el primer parcial, así como remontar cuando la guatemalteca sacó para ganar el set con 6-5. Incluso, Weedon llegó a estar 5-1 arriba en el tiebreak, pero Herazo fue capaz de imponerse ante todas estas adversidades para cerrar el triunfo a su favor.

Para ‘Mafe’ es su segunda victoria en sencillos en la historia de la Billie Jean King Cup y la primera desde 2018 cuando venció a la chilena Daniela Seguel.

Por último, en el dobles se cerró el triunfo con la dupla formada por María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, quienes vencieron a Melissa Morales y María Gabriela Rivera por 6-1, 6-1.

Este viernes, el Equipo Colombia Colsanitas enfrentará a Brasil con el objetivo de obtener una victoria que le permita finalizar en los dos primeros lugares del Grupo A, y así poder jugar el sábado por conseguir el cupo a los play-offs.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.