Foto: Cortesía FCF

Colombia vence a Arabia Saudita en un partido de transición antes de su nuevo proceso

La ‘Tricolor’ jugó en España su primer partido después de quedar eliminada de Catar 2022.

La Selección Colombia superó 1-0 a Arabia Saudita, en un partido de fogueo para el equipo nacional antes de iniciar su nueva era bajo el mando del argentino Néstor Lorenzo, mientras para los saudíes era su primer fogueo rumbo a la próxima Copa del Mundo.

El partido tuvo a Colombia como dominador de la posesión, de las opciones de gol y del partido, anotando el 1-0 al minuto 8 gracias a una jugada colectiva en la que Eduard Atuesta asistió a Rafael Santos Borré, quien así marcó su primer gol oficial con la selección de mayores.

En el resto del encuentro, los árabes buscaron con timidez el arco defendido por José Luis Chunga y no encontraron reacción. En cambio, Colombia pecó de exceso de confianza y conformidad, siendo incapaz de ampliar el marcador a pesar de las múltiples opciones que tuvo.

Colombia espera por la presentación oficial de Néstor Lorenzo como nuevo seleccionador nacional en el mes de julio, y ahí se sabrá el plan de trabajo para ser parte del fogueo de las selecciones clasificadas al Mundial, o de establecer una hoja de ruta propia pensando en la Copa América 2024 y las eliminatorias al Mundial de 2026.

Arabia Saudita, que en el Grupo C del Mundial se enfrentará con Argentina, México y Polonia, jugará más amistosos contra selecciones Conmebol: el 9 de junio ante Venezuela y el 23 de septiembre contra Ecuador, ambos también en Murcia (España).

Ficha técnica:

Arabia Saudita: Mogammed Al-Owais; Sultan Al-Ghanam, Hassan Tambakti, Ali Al-Bulaihi, Nasser Al-Dawsari; Abdullah Otayf, Salman Al-Faraj, Khalid Al-Ghannam, Abdullah Al-Hamdan, Hattan Bahebri; Firas Al-Buraikan. DT: Herve Renard.

Colombia: José Luis Chunga; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Yairo Moreno; Éder Álvarez Balanta, Eduard Atuesta, Steven Alzate, Jhon Arias; Luis Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Héctor Cárdenas (E)

Cambios: Juan Camilo Hernández por Luis Suárez (46′), Jhon Lucumí por Carlos Cuesta (57′), Helibelton Palacios por Eduard Atuesta (57′), Kevin Velasco por Steven Alzate (65′) y Óscar Estupiñán por Éder Álvarez Balanta (77′)

Amonestados: Éder Álvarez Balanta (35′), Daniel Muñoz (68′)

Goles: 0-1: Rafael Santos Borré (8′)

Estadio: Nueva Condomina (Murcia, España).
Árbitro: Jason Barceló (Gibraltar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.