Colombia levanta su cabeza en Quito y vence a Ecuador en la Fecha FIFA

En el primero de dos amistosos, la ‘Tricolor’ se impuso con claridad.

La Selección femenina de Colombia superó 1-0 a Ecuador en el juego disputado este sábado en Quito, donde la selección masculina de mayores cayó goleada 6-1 en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 el año pasado.

La ‘Tricolor’ venía de dos derrotas por goleada ante Estados Unidos en enero, lo que les había permitido sumar minutos en medio de la inestabilidad del fútbol femenino profesional en Colombia, que no cuenta con liga activa en este momento.

¡Apóyanos! Pauta en Rotonda Deportiva

Ya sobre el partido, Ecuador inició con velocidad y algunas aproximaciones sobre el área colombiana, pero la presión alta surtió efecto para que llegara el primer gol de Colombia.

Un balón recuperado en la salida de Ecuador por Angie Castañeda le permitió avanzar por el campo y llegar al área para un remate que salvó la arquera Angie Morán, pero al rebote llegó Catalina Usme para marcar al minuto 16′ el 1-0 parcial, su gol número 57 con el equipo nacional.

Antes del descanso, la árbitra Marcelly Zambrano no sancionó dos claras faltas en el área de Ecuador a favor de Colombia, a los minutos 27′ y 29′, pero sí sancionó una falta que permitió la llegada más clara de Ecuador en un tiro libre de Arella Jácome que salvó la arquera Sandra Sepúlveda al 42′.

En el segundo tiempo, Catalina Usme tuvo cerca el segundo gol de Colombia con una definición en el área a pase de Catalina Arias, salvando la arquera Andrea Morán al 54′, y al 60′ un tiro peligroso de media distancia de Kerly Real fue salvado por la arquera ‘Tricolor’, Sandra Sepúlveda. La golera salvó otro tiro libre al 76′.

Relacionado: Ya hay ciudades y estadios oficiales para la Copa Mundial Femenina 2023

En el minuto 83′ un cabezazo de Tatiana Castañeda pudo ser el segundo gol de Colombia, el balón se estrelló en el vertical derecho, y en el rebote Catalina Usme no pudo marcar.

El próximo martes 13 de abril, nuevamente se verán las caras Ecuador y Colombia en el mismo escenario para cerrar este ciclo de preparación para la Copa América 2022, certamen clasificatorio a la Copa Mundial Femenina 2023.

Ficha técnica:

Ecuador: Andrea Morán; Kerlly Real, Suany Fajardo, Ligia Morera, Karla Capurro; Erika Gracia, Nicole Charcopa, Marthina Aguirre, Arella Jácome; Manoly Baquerizo y Nayely Bolaños. DT: Emily Lima.

Sustituciones Angie Ponce por Karla Capurro (46′), Emily Arias por Manoly Baquerizo (66′), Giannina Lattanzio por Arella Jácome (78′)

Amonestadas: Karla Capurro (42′) y Erika Gracia (84′).

Expulsadas: No hubo.

Goles: No hubo.

Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Daniela Arias, Tatiana Casteñeda, Viviana Acosta; Daniela Montoya, María Morales, Diana Ospina; Angie Castañeda, Gisela Robledo y Catalina Usme. DT: Nelson Abadía.

Sustituciones: Ingrid Guerra por Gisela Robledo (68′), Manuela Pavi por Angie Castañeda (90’+1) y Sara Sofía Martínez por Diana Ospina (90’+5).

Amonestadas: Daniela Montoya (77′).

Expulsadas: No hubo.

Goles: 0-1: Catalina Usme (14′)

Árbitro: Marcelly Zambrano (Ecuador), asistida por sus compatriotas Joselyn Romero y Viviana Segura. Emergente: Roberto Sánchez.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca de Quito)

Te puede interesar: Estados Unidos no puede con Suecia en amistoso de Fecha FIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.