Colombia le gana el clásico a Venezuela, pero se queda afuera de Catar 2022

La ‘Tricolor’ se acordó tarde de hacer los deberes y se quedó afuera de la Copa del Mundo.

En Puerto Ordaz, Colombia fue superior a la ‘Vinotinto’ dirigida por José Pekerman, con Luis Sinisterra y Luis Díaz como principales protagonistas en ataque, sacando como figura al arquero Wuilker Fariñez. Sin embargo, Salomón Rondón exigió a David Ospina, y desperdició otra opción clara al 33′ en lo que fueron las mejores opciones venezolanas del primer tiempo.

Antes de terminar la primera etapa, y tras revisión del VAR, el árbitro decretó penal sobre Rafael Santos Borré. El encargado del cobro fue James Rodríguez, primero siendo atajado por Fariñez con adelantamiento, pero tras la segunda ejecución ordenada desde el VAR, el 10 de Colombia anotó el 1-0 al 45’+3.

En el segundo tiempo, Venezuela buscó sin éxito el empate, y Colombia al 90’+3 tuvo una gran opción en la que Luis Suárez falló bajo la portería.

El triunfo no le bastó a los dirigidos por Reinaldo Rueda que finalizaron sextos con 23 puntos, debido al triunfo de Perú por 2-0 sobre Paraguay a la misma hora en Lima.

De esta forma, Colombia corta su racha de dos clasificaciones consecutivas a la Copa Mundial de la FIFA (2014 y 2018), y desde ya deberá replantear para su futuro deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.