Foto: Cortesía CONMEBOL

Colombia goleó y enamoró a Cali en el inicio de la Copa América Femenina

La ‘Tricolor’ inició con una convincente victoria por 4-2 sobre la ‘Albirroja’ en el Pascual Guerrero de Cali.

Un buen debut tuvieron las dirigidas por Nelson Abadía, que desde el primer tiempo marcaron el ritmo del partido y encontraron los caminos para disipar las dudas sobre el rendimiento ofensivo tras la fase de preparación en los Estados Unidos.

Después de varias aproximaciones, en el minuto 21′, Catalina Usme encontró un espacio libre para Linda Caicedo, quien al quedar sin ángulo envió el balón atrás, y tras el remate de Daniela Montoya, el balón se desvió en Leicy Santos y acabó en la red.

Paraguay igualó con un golazo de tiro libre de Jessica Martínez al 26′, pero Mayra Ramírez definió con un cabezazo perfecto tras el centro de Catalina Usme, la goleadora histórica de la ‘Tricolor’ que aportó con su juego a la goleada.

En el segundo tiempo, Colombia siguió manejando el partido y Daniela Montoya definió tras un pase de Linda Caicedo al minuto 58′ para el 3-1 parcial. Más adelante, ambas se retiraron con problemas musculares que se espera no revistan gravedad.

Faltando nueve minutos para el final, y tras un tiro de esquina, Manuela Vanegas anotó el 4-1 que parecía definitivo, hasta que la ex Independiente Santa Fe Fany Gauto, anotara otro descuento para las guaraníes con un golazo de tiro libre al minuto 90′.

El lunes 11 de abril a las 7:00 de la noche, Colombia se medirá a Bolivia, que cayó goleada en el debut ante Ecuador, mientras Paraguay en el primer turno del día se enfrentará con Chile. Los dos partidos corresponden al Grupo A.

Ficha técnica:

Árbitro: Edna Alves Batista (Brasil)
Asistentes: Ines Back (Brasil) y Mariana de Almeida (Argentina)
Emergente: Elizabeth Tintaya (Perú)

Colombia: Catalina Pérez; Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Mónica Ramos, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Linda Caicedo; Catalina Usme, Leicy Santos y Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía.

Amonestadas: Lorena Bedoya (37′)

Cambios: Diana Ospina por Linda Caicedo (68), Gisela Robledo por Daniela Montoya (77′), Tatiana Ariza por Catalina Usme (86′), Elexha Bahr por Mayra Ramírez (86′).

Paraguay: Alicia Bobadilla; Limpia Fretes, Daysy Bareiro, Hilda Riveros, Dulce Quintana, Lice Chamorro, Jessica Martínez, Fanny Godoy, Camila Arrieta, Rebeca Fernández y María Martínez. DT: Marcello María.
Amonestadas: Jessica Martínez (29′)

Cambios: Celsa Sandoval por Camila Arrieta (55′), Fany Gauto por Lice Chamorro (61′), Lourdes González por Rebeca Fernández (61′) Ramona Martínez por María Martínez (65′).

Goles: 1:0 Daniela Montoya (21′), 1:1 Jessica Martínez (26′), 2:1 Mayra Ramírez (32′), 3:1 Daniela Montoya (58′); 4:1 Manuela Vanegas (81′), 4:2 Fany Gauto (90′).

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali
Asistencia: 15.000 espectadores (dato oficial de Conmebol).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.