Colombia cae ante Argentina en su primera serie de la Copa Billie Jean King

La primera presentación del Equipo Colombia Colsanitas, en el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup, no pudo finalizar con victoria. Este miércoles el combinado nacional se vio superado por Argentina, por lo que buscará ganar los dos enfrentamientos restantes para poder tener chances de finalizar entre las dos primeras posiciones.

El equipo capitaneado por Fabiola Zuluaga fue superado por marcador de 3-0. En el primer punto, Solana Sierra venció a Ýuliana Lizarazo por 6-2, 6-3, mientras que el segundo partido fue una verdadera batalla de más de tres horas de duración entre María Fernanda Herazo y María Lourdes Carlé, que quedó de lado de esta última por 3-6, 7-5, 6-2.

Te puede interesar: Camila Osorio no jugará con Colombia en la primera fase de la Copa Billie Jean King

Finalmente, el dobles también fue para las albicelestes: Jazmín Ortenzi y Julia Riera vencieron a Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez por 6-4, 6-3.

De esta forma, el Equipo Colombia Colsanitas buscará su bautismo de triunfo este jueves cuando enfrente a Guatemala, país que también cayó en la jornada ante Brasil por 3-0.

“Me voy tranquila, a pesar de haber perdido sé que las jugadoras dejaron todo en el campo y eso es lo más importante. Para mañana tenemos una confrontación dura, pero estamos preparadas para darlo todo. El nivel de hoy fue muy alto y nos puede servir para tener confianza”, comentó Zuluaga al término de la confrontación ante Argentina.

Vale recordar que el Grupo I Américas está compuesto por dos grupos, donde los dos primeros de cada uno lucharán el sábado por los cupos a los Play-offs que se jugarán el próximo mes de noviembre. Mientras que los países que finalicen en el tercer y cuarto puesto tendrán que enfrentarse por no descender al Grupo II Américas.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.