Colombia brilla en el Panamericano de Pesas con nuevo récord

Este viernes se consiguieron nuevas medallas en este certamen. 

En el campeonato Panamericano de Pesas, que se celebra en República Dominicana, se han conseguido un número importante de medallas en las diferentes categorías. La figura de este viernes fue Lesman Paredes, quien obtuvo tres medallas de oro en la categoría de los 102 kilogramos. 

Además, logró superar el récord panamericano en siete oportunidades. En la modalidad de arranque levantó 180 kilos, 20 por delante del cubano Juan Zaldivar que fue segundo. En el envión levantó 201 y 210 kilos, con lo que superó el récord panamericano en tres ocasiones. Así las cosas, consiguió un registro total de 380 kilogramos y alcanzando un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La colombiana Leidy Soli también supo destacar con una medalla de oro y una de plata en los 81 kilogramos. Este jueves se lograron medallas con Jonathan Rivas (dos oros, una plata), Yeimar Mendoza (tres bronces), Diego Betancur (tres oros), Mari Leivis Sánchez (un oro, una plata, un bronce) y Mailying Echeverría (dos platas, un bronce).

Te puede interesar: Quedó definido el camino de los torneos de fútbol de Tokio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.