Foto: Cortesía FCF

Colombia avanza en el Sudamericano Femenino Sub-20 y brinda homenaje a Freddy Rincón

La ‘Tricolor’ dejó en el camino a las locales y sigue en busca de un cupo al Mundial.

Colombia venció 1-0 a Chile en la última jornada del Sudamericano Femenino Sub-20 que se realiza en La Calera (Chile). El resultado permitió a las dirigidas por Carlos Paniagua avanzar en el segundo lugar del Grupo A.

Las futbolistas salieron al terreno de juego del Estadio Nicolás Chahuán con una cinta negra en el brazo izquierdo y una pancarta en gratitud a Freddy Rincón, leyenda del fútbol colombiano que falleció el día anterior. También hubo un solemne minuto de silencio.

Ya en el desarrollo del partido, el único gol llegó apenas a los cuatro minutos de juego en una incursión por derecha de Gisela Robledo, quien ganó el fondo y remató al arco, sorprendiendo a la guardameta Antonia Canales para el 0-1 definitivo.

Aunque el marcador quedó sellado desde ese instante inicial del partido, la ‘Tricolor’ tuvo que luchar con el juego fuerte de las chilenas y la presión del público local, pero en medio de un encuentro de trámite cerrado logró sostener la ventaja para llevarse los puntos y la clasificación.

Colombia quedó con ocho puntos en el segundo lugar del Grupo A, zona que ganó Venezuela con 10 unidades luego de ganarle 2-0 a Argentina en el primer encuentro del día.

El equipo nacional comenzará el Cuadrangular final contra Brasil el próximo lunes 18 de abril, el 21 se enfrentará con Venezuela y cerrará el 24 de abril ante el segundo del Grupo B a definirse este viernes entre Uruguay, Ecuador y Paraguay.

El Sudamericano Femenino Sub-20 entregará a las dos primeras del Cuadrangular final los cupos de Conmebol para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, Costa Rica 2022 que se disputará del 10 al 28 de agosto.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.