Foto: Cortesía Fedecoltenis

Colombia asegura su permanencia en el Grupo I Américas de la Copa Billie Jean King

Repasamos el desenlace de la participación nacional en Ecuador.

Colombia logró mantener su permanencia en el Grupo I Américas de la Copa Billie Jean King que se jugó todo el fin de semana en Salinas (Ecuador), donde el Equipo Colombia Colsanitas tuvo acción en el Grupo A con Argentina, Brasil y Guatemala.

Te puede interesar: Camila Osorio no jugará con Colombia en la primera fase de la Copa Billie Jean King

En su tercera salida el viernes, la delegación nacional cayó 0-3 ante Brasil por lo que tuvo que jugar la permanencia. En el primer punto, Yuliana Lizarazo cayó ante Carolina Alves por 7-5, 7-5 en casi dos horas de juego. Luego, María Fernanda Herazo fue doblegada por la reciente finalista del WTA 250 de Bogotá, Laura Pigossi, con parciales 6-0, 6-4.

Mientras tanto, en el punto de dobles hicieron dupla María Paulina Pérez y Antonia Samudio, esta última quien hizo su debut absoluto en la competencia siendo la colombiana #34 en la historia en vestir los colores del país. La victoria quedó para las brasileras Gabriela Ce y Rebeca Pereira por 6-4, 6-3.

En la jornada del sábado, el Equipo Colombia logró la permanencia al vencer a Paraguay, lo que lo llevará a competir en 2023 nuevamente en esta instancia y tener la oportunidad de poder clasificar a los Play-offs.

Para asegurar el resultado a favor, el equipo capitaneado por Fabiola Zuluaga necesitó solamente del triunfo en los puntos de sencillos, donde la primera en salir a la cancha fue Yuliana Lizarazo quien necesitó casi dos horas y media para vencer a la juvenil Leyla Britez por 5-7, 6-4, 6-2.

El segundo partido sí estuvo más desequilibrado, ya que María Fernanda Herazo se anotó un doble 6-0 ante Heydi Doldán en menos de 50 minutos.

Así, el Equipo Colombia Colsanitas cierra la competencia con balance de dos victorias ante Guatemala y Paraguay, y dos derrotas ante Brasil y Argentina.

Cabe anotar que en 2023, nuestro país volverá a competir en esta instancia (fecha a definir) y allí tendrá la oportunidad de volver a estar en los play-offs, un lugar al que no accede desde 2008 cuando ganó el Grupo I Américas de ese año y tuvo que jugar ante Bélgica en condición de visitante.

Para Colombia será su 17° temporada consecutiva en el Grupo I, el más importante que tiene el continente americano en la Billie Jean King Cup. La última vez que nuestro país estuvo en el Grupo II fue en 2005.

Con información de Fedecoltenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.