Foto: Cortesía CONMEBOL

Chile supera en un parejo pulso a Ecuador y sigue con opciones en la Copa América Femenina

La ‘Roja’ ganó un partido parejo y de buen nivel en el torneo de selecciones que se disputa en Colombia.

Chile venció 2-1 a Ecuador en el juego de cierre de la tercera jornada del Grupo A de la Copa América Femenina 2022, en un juego con buen nivel y lucha por el triunfo de parte de las protagonistas en el campo.

Durante los 90 minutos las guardametas Christiane Endler (Chile) y Andrea Morán (Ecuador) fueron las figuras de sus respectivos equipos al salvar varias ocasiones de gol.

Durante el juego, Chile logró desequilibrar las acciones a su favor gracias al gol de Camila Sáez al enviar el balón a la red tras un tiro de esquina que pudo ser gol olímpico al minuto 32. En el segundo tiempo la ventaja del equipo ‘Austral’ aumentó con el tanto de Yenny Acuña (72′). Poco después, la recién ingresada Marthina Aguirre (76′) descontó para Ecuador, a quien no le alcanzó el esfuerzo en la cancha para empatar.

Con el resultado, Chile suma tres puntos y se mantiene en la pelea por un cupo a la fase final, aunque no depende de si misma, ya que debe vencer a Bolivia y Colombia en sus próximas salidas (domingo y miércoles) y esperar que Paraguay no le gane a Ecuador. En el ítem de desempate de enfrentamientos directos, la ‘Albirroja’ tiene ventaja.

Entre tanto, Ecuador se mantiene con tres puntos y por la derrota ya no depende de si misma, ya que debe vencer a Colombia el domingo 17 de julio y a Paraguay el 20 de julio, pero en caso de empate en puntos con Chile se encuentra en desventaja.

Ficha técnica:

Árbitro: Edna Batista (Brasil)
Asistentes: Inés Back (Brasil) y Mariana de Almeida (Argentina)
Emergente: María Fortunato (Argentina)

Chile: Christiane Endler; Valentina Navarrete, Valentina Guerrero, Alejandra Lara, Karen Araya, Yessenia López, Matilde Grez, Daniela Pardo, Daniela Paz, Camila Sáez y Rosario Balmaceda. DT: José Letelier.

Cambios: Zulema López por Daniela Pardo (54′), Yenny Acuña por Valentina Navarrete (72′), Javiera Paz por Matilde Grez (83′) y Fabiola Jiménez por Valentina Guerrero (83′).

Amonestadas: Karen Araya (18′) y Valentina Guerrero (83′).

Ecuador: Andrea Morán; Suany Fajardo, Erika García, Nayely Bolaños, Karen Flores, Ámbar Torres, Estefanía Morán, Karen Charcopa, Danna Pesántez, Ligia Moreira, Stefanía Espinales y Kerlly Real., DT: Emily Alves.

Cambios: Stefany Cedeño por Stefanía Espinales (46′), Emily Arias por Ámbar Torres (77′), Marthina Aguirre por Suany Fajardo (77′), Isabel Trujillo por Valeria Flores (90’+1) y Jimena Zambrano por Karen Charcopa (90’+5).

Amonestadas: Elena Moreira (32′) y Stefany Cedeño (66′).

Goles: 1:0 Camila Sáez (40′), 2:0 Yenny Acuña (72′), 2:1 Marthina Aguirre (78′).

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali.
Asistencia: 1.500 espectadores (aproximadamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.