Foto: Cortesía CONMEBOL

Chile clasifica al torneo de repechajes rumbo al Mundial tras vencer por penales a Venezuela

La ‘Roja’ alcanzó el objetivo de quedar a dos partidos de la clasificación.

Una auténtica final se vivió en Armenia en el duelo por el quinto puesto de la Copa América Femenina, donde Chile superó 4-2 desde el punto penal a Venezuela, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

En el primer tiempo se acercó Venezuela a la apertura del marcador con un cabezazo de Oriana Altuve al 21′ y un remate de Michelle Romero al 45’+2 atajado por Christiane Endler. Francisca Lara tuvo una aproximación al 45′ con un tiro desviado.

En el complemento, Deyna Castellanos estrelló un remate en el travesaño al minuto 59′, pero al minuto 66′, Daniela Zamora conectó un remate de media distancia para el 1-0 a favor de Chile.

Venezuela respondió y se lanzó en busca de la victoria con cuatro remates en el transcurso de la parte complementaria, dos bien contenidos por la arquera Endler, pero al 90’+2 Deyna Castellanos desvió el balón hacia la red tras un centro desde la derecha para el empate agónico 1-1.

El juego se definió desde el punto penal, y allí la golera Endler demostró por qué es la mejor del mundo con una atajada clave a Lourdes Moreno, luego que Deyna Castellanos enviara arriba su cobro. El lanzamiento definitivo lo convirtió Carla Guerrero para darle la clasificación a Chile.

Ficha técnica

Árbitro: Edina Alves (Brasil)
Asistentes: Ines Back y Leila Moreira (Brasil)
Emergente: Elizabeth Tintaya (Perú)

Chile: Christiane Endler; Francisca Lara, Fernanda Ramírez, Yenny Acuña, Karen Araya, Yessenia López, Daniela Zamora, Geraldine Leyton, Javiera Toro, Camila Sáez y Rosario Balmaceda. DT: José Letelier.

Cambios: Javiera Grez por Geraldine Leyton (79′), Yastlin Jiménez por Yenny Acuña (86′), Carla Guerrero por Fernanda Ramírez (86′)

Amonestadas: Javiera Toro (24′), Rosario Balmaceda (62′)

Venezuela: Nayluisa Cáceres; Verónica Herrera, Nairelis Gutiérrez, María Peraza, Michelle Romero, Sonia O’Neill, Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Raiderlin Carrasco, Maikerlin Astudillo y Bárbara Olivieri. DT: Pamela Conti.

Cambios: Paola Villamizar por Raiderlin Carrasco (34′), Gabriela Angulo por Nairelis Gutiérrez (43′), Lourdes Moreno por Sonia O’Neill (46′), Ysaura Viso por Maikerlin Astudillo (80′).

Amonestadas: Raiderlin Carrasco (29′), María Peraza (57′), AT Vincenzo Conti (61′)

Goles: 1:0 Daniela Zamora (66′), 1:1 Deyna Castellanos (90’+2).

Definición desde el punto penal:

Chile: Francisca Lara (gol), Karen Araya (gol), Daniela Zamora (gol), Rosario Balmaceda (atajado), Carla Guerrero (gol).

Venezuela: Deyna Castellanos (desviado), Lourdes Moreno (atajado), Oriana Altuve (gol), Ysaura Viso (gol).

Estadio: Centenario de Armenia.
Asistencia 2.283 espectadores (dato oficial de Conmebol).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.