Chelsea no perdona al Real Madrid para firmar su pase a la Final de la Champions

Este miércoles se resolvió la segunda Semifinal de la UEFA Champions League. 

En Stamford Bridge, Chelsea superó 2-0 al Real Madrid y selló su pase a la Final con la serie 3-1 a su favor. Por el tanto recibido en el juego de ida, el cuadro ‘Merengue’ salió a buscar la posesión del balón, para intentar ponerse en ventaja y con lo que generó un par de jugadas sin mucho peligro. 

Esto hizo que los ‘Blues’ se tomaran confianza, por lo que comenzaron a encontrar los espacios, que a los 27’ derivó en el único tanto del juego. N’Golo Kanté filtró un balón para Kai Havertz, quien encaró hacia el arco y definió por encima del portero Tibaut Courtois, terminando en el travesaño para que apareciera Timo Werner y solo fue necesario empujar el esférico de cabeza. 

En los siguientes minutos se vivió una historia constante, donde los madrileños eran dueños de la posesión, con poco profundidad y peligro casi nulo, mientras que los locales aprovechaban cada oportunidad para salir en contragolpe, creando varias veces para sentenciar la serie, pero que la gran actuación de Courtois evitó la ampliación del marcador. 

Un error defensivo de la ‘Casa Blanca’ fue aprovechada por Kanté, quien tomó el balón y se dirigió hacia el área para descargar en Christian Pulisic, que a su vez sostuvo el balón en el área chica para, con toda la paciencia, dejar la asistencia servida para que Mason Mount decretara el tanto final a los 85’. 

De este modo, el cuadro londinense llega a su tercera final en la Champions, luego de haberla ganado en el 2012 y haber logrado el subcampeonato en el 2008. Además, el director técnico Thomas Tuchel consigue su segunda final consecutiva luego de haber hecho lo propio con Paris Saint Germain. Como si esto fuera poco, es el primer conjunto en conseguir que tanto el equipo masculino y el femenino lleguen a la final de la Champions en la misma temporada.

De este modo, habrá duelo inglés en la final entre Chelsea y Manchester City el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. Además, se verán las caras este sábado 8 de mayo por la Premier League.

Te puede interesar: Manchester City liquidó al PSG para acceder a su primera Final de la Champions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.