‘Canelo’ Álvarez noqueó en una noche donde el boxeo perdió

La victoria del boxeador mexicano tuvo un complejo matiz por la demora en el inicio del combate.

La contundencia de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para ganar en el round 11 sobre el ruso Sergey Kovalev le sirvió para coronarse por cuarta vez como vigente campeón mundial de boxeo, pero al final no hubo celebración como se esperaba.

El mexicano no festejó porque esperaba la atención médica a su contrincante, según reveló Mediotiempo. Sin embargo, una situación paralela hizo que el combate se viera trastocado.

El inicio del combate en Las Vegas se demoró más de una hora según lo inicialmente programado, debido a que los promotores del combate Canelo-Kovalev esperaron a que terminara la velada de UFC 244 que en la misma noche se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York.

La velada de UFC tuvo como evento principal la lucha entre Jorge Masvidal y Nate Díaz que terminó cuando el médico lo ordenó por las heridas de Díaz en su rostro.

Para el boxeo no resulta bueno verse opacado por la MMA, que en los últimos años ha ganado muchos seguidores, mucho menos cuando las decisiones arbitrales han sido duramente criticadas en el tiempo reciente.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *